La “Fiera Ferreira” ya está en La Paz

Luego de seis meses de ausencia, retornó ayer a La Paz el goleador uruguayo William Ferreira, quien hoy se incorporará a Bolívar para ser presentado al director técnico Miguel Ángel Portugal. A su llegada a la terminal aérea ayer por la tarde, el delantero fue reconocido y gratamente sorprendido por un grupo de hinchas que aguardaron y saludaron al charrúa. Junto a él, llegó su representante Wilson Pires, quien informó que el atacante firmará contrato por un año y medio.

— ¿Cómo se siente de regreso al fútbol boliviano?

— Me siento muy contento de retornar porque acá, donde siempre me ha ido bien, me trataron de buena manera, eso fue importante y me motivó para volver. Pese a que las gestiones fueron complicadas, ya estoy acá en La Paz y uno siempre quiere empezar lo más rápido posible para entrenarse y en mi caso deseo hacerlo ya.



— ¿Cuál es el objetivo personal?

— Entrenar y entrenar, prepararme bien y cuanto antes estar a disposición del cuerpo técnico para que así con el grupo apuntemos a un título con Bolívar. Por lo que me informé se cuenta con gente de mucha capacidad, experiencia y sobre todo futbolistas a los cuales conozco. Creo que se puede hacer una buena campaña y buscar que el celeste sea protagonista en un torneo en el que pelearán todos.

— ¿Es bueno no cambiar?

— Que se haya mantenido la base del equipo que jugó los últimos torneos es muy importante. Considero que no tendremos tanto inconveniente para integrarnos porque el grupo se conoce y yo llego con el deseo de aportar. Tenemos que sumar para pelear las posiciones de arriba y entre todos ganar un título.

— ¿Primó el deseo de volver a la Academia y no ver otra opción?

— Sí, las ganas mías fueron importantes, pero el club también hizo un gran esfuerzo y puso     de su parte. En algún momento de las conversaciones cedimos ambas partes  para posibilitar mi retorno y llegamos a un acuerdo. Ahora simplemente hay que ponerse manos a la obra, empezar a trabajar junto a los compañeros. Sé que están Marcos Argüello y Joaquín Botero, entonces  tenemos que buscar ritmo de competencia cuanto antes. A pesar de que se tardó muchísimo, lo importante es que definimos bien, entonces uno viene motivado, siempre con el interés de hacer lo mejor posible a nivel individual y aportar al grupo, que es lo más importante.

— ¿Pensó en terminar su carrera futbolística en Bolívar?

— ¡No!, ¡no! ¿Quieren retirarme ya? Tengo contrato por un año y medio y más adelante se verá qué puede pasar; entonces hay que esperar a que se termine el tiempo de duración de la relación laboral para luego evaluar, ya que en el fútbol uno siempre debe hacer un balance.

— ¿Cómo está físicamente?

— No estoy al 100%, pero creo que en poco tiempo podré estar como yo quiero, espero adaptarme rápido y lo único que deseo es ponerme bien físicamente, y para ello hay que empezar esa tarea rápidamente.

— ¿Qué le dice el hecho de que trajeron varios reemplazantes y ninguno rindió?

— Nada. A veces en el fútbol hay momentos y muchas veces las cosas no se dan. Así como en Liverpool me hubiese gustado convertir muchísimos goles y no pude; en cambio aquí tuve la fortuna de marcar bastantes tantos. Espero volver a esos grandes momentos y para ello vamos a trabajar para estar siempre presentes, marcando goles; pero para ello hay que prepararse mucho y así lo pienso hacer.

— ¿Qué le dice a la hinchada?

— Decirles que llego con todas las ganas de aportar al grupo y esperemos que entre todos los compañeros volvamos a vivir esas tardes de triunfos y victorias, y además pelear la posibilidad de obtener el título a nivel nacional. Bolívar es un club grande que siempre tiene que estar en las primeras posiciones.

— ¿Qué opinión le merece Sao Paulo como rival?

— Queda poco tiempo para enfrentar la Copa Libertadores de América, entonces debemos trabajar el doble para estar listos. Sabemos que Sao Paulo es el favorito obviamente por el poderío que tiene en muchos aspectos, pero en el fútbol todo se puede conseguir si le pones ganas y si todo el grupo quiere. Regreso a un club en el que todos buscamos lo positivo.

— ¿Es cierto que The Strongest le hizo una oferta?

— Sí, hubo un llamado telefónico, pero siempre estuvo la determinación de respetar que primero se comunicaron conmigo los directivos de Bolívar y esto hizo que tuviese paciencia para que las gestiones avancen, pero debo agradecer a la dirigencia de The Strongest por haber hecho aquel llamado.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1301110702.mp4]