Nuevo accidente en ruta a los Yungas deja al menos 20 heridos

Al menos 20 personas heridas es el saldo que dejó hoy el embarrancamiento de un bus del sindicato Trans Asunta,  en el sector de Tuluchi, cerca a Huancané, camino a los Yungas de La Paz, informó el director de Accidentes de Tránsito, coronel Juan Cuevas.

"El vehículo que era conducido por Manuel Tupa Machaca de 47 años, habría tenido una falla mecánica (…) Los peritos y técnicos están trabajando en el lugar del hecho de tránsito. No hay heridos de gran magnitud, se embarrancó 12 metros, no ha llegado hasta lo profundo del río. Eso ha facilitado que no tengamos que lamentar nuevamente otros fallecidos", precisó Cuevas a Radio Patria Nueva.

Los heridos fueron traslados al hospital de Chulumani en la provincia Sud Yungas de La Paz.



Este suceso se suma a otro accidente de tránsito ocurrido cerca de la media noche de ayer en la carretera Santa Cruz -Puerto Suárez que dejó un saldo de 20 muertos y más de 30 heridos, luego de un choque frontal entre dos flotas, de las empresas Flota Iris y Trans Quijarreño.

En los primeros 23 días de los que va de 2013,  la Policía Caminera atendió accidentes en las carreteras de por lo menos cinco departamentos del país: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Potosí, y en su mayoría correspondían al transporte público interdepartamental.

La ruta entre La Paz y los diversos pueblos de Los Yungas tiene un primer tramo asfaltado de 80 kilómetros, pero la mayor parte de esta vía es de tierra, y tiene tramos sinuosos que bordean barrancos de gran altura.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13013250700.mp4]