Intentaron involucrar a la UAJMS en el «evento privado» UFEST

La UFEST no tiene ninguna vinculación con la UAJMS.

Intentaron involucrar a la UAJMS en el "evento privado" UFEST



Organizadores de la UFEST

Fuente: https://elpais.bo

Tras el trágico fallecimiento de un joven universitario durante una fiesta en Los Molles, Tarija, en el marco del UFEST, el vicerrector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Jaime Condori, ha aclarado que este evento no cuenta con el respaldo del sistema de universidades bolivianas y que este es un evento netamente privado, organizado por el licenciado Ember Flores Altamirano.

«Este evento no es parte de ninguna universidad del sistema», afirmó Condori. A pesar de que inicialmente se pretendía realizar el evento en los predios de la UAJMS, el Rector Eduardo Cortez emitió un instructivo el 5 de abril rechazando el uso de las instalaciones universitarias para dicho fin.

Representantes de la casa de estudios superiores de Tarija señalaron además a Ember Flores, quien en pasados días fue identificado como responsable de emitir publicidad engañosa al mencionar descuentos para el concierto de María Becerra en el Festival de la Viña y el Vino, no tiene afiliación con la Universidad ni con la Federación Universitaria Local (FUL).

Joel Martínez, ejecutivo de la FUL, ha deslindado responsabilidad sobre el universitario fallecido y aclaró que la FUL no está involucrada en la organización del congreso universitario.

El UFEST, una actividad que reúne a estudiantes de diversas universidades y carreras, se lleva a cabo desde hace aproximadamente seis años, promoviendo conferencias magistrales académicas, paseos turísticos y convivencia social. Desde la FUL se informó que para las actividades académicas se alquilaron espacios en el Comité Cívico, el Patio del Cabildo y la Secretaría de la Mujer.

Respecto al fallecimiento del joven estudiante de odontología de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, la Policía está investigando el caso y ha secuestrado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar del incidente.