Polémica por contratos de Schrupp

Las claves del jueves 17

SCHRUPP La vulnerabilidad que presentan varios de los candidatos al Comité desde conflictos de intereses hasta judicializaciones, la manipulación posible

– Es un problema no menor para el Comité pro Santa Cruz que varios de los candidatos a presidirlo presenten vulnerabilidades que podrían volverlos controlables y manipulables por el gobierno del MAS.

– Es de conocimiento público que un grupo de poder impulsa al candidato Guillermo Schupp como presidente cívico, pero la empresa de su familia que dirige como gerente general, INSACRUZ, tiene contratos millonarios con la estatal ENDE, según altas fuentes. Lo que puede constituir un conflicto de intereses.



– Entre tanto, Fernando Castedo y Luis Alberto Añez son personajes judicializados que también podrían ser doblegados por el gobierno. Castedo, quien ya fué candidato, y resultó derrotado en las anteriores elecciones cívicas, tiene un proceso pendiente como ex vocal de la Corte Departamental de Santa Cruz, mientras que Añez, solventado por un conocido empresario y ex dirigente cívico tiene un juicio en su contra como ex director de SABSA, por incumplimiento de deberes y conducta anti económica.

– Sería fácil para el gobierno, en cualquier caso, utilizar la presión económica o judicial para controlar al liderazgo cívico cruceño. Vicente Gutiérrez que era candidato de la CAO, ya renunció. ¿El candidato cercano a la CRE hará lo mismo?

ElSistema.info

 

Sin cola e’ paja

Rolando Schrupp*

1. Me referiré únicamente a mi candidato (pariente mío en 2do grado de consanguinidad y socio en la empresa).

2. No tenemos contratos con ENDE, y si los tuviésemos, no creo que exista conflicto de interés; acaso una radio, por decir, es acallada por quién le paga publicidad o le dá la concesión?

3. Todos los contratos bajo nuestra administración han sido obtenidos en licitaciones públicas, basados en el derecho al trabajo, la transparencia y la libre competencia.

4. Son muchos los grupos que lo apoyan al candidato, desde comparsas hasta sindicatos, desde constructores hasta profesionales, desde intelectuales hasta librepensantes…etc

5. Me parece que las viejas estructuras de poder se sienten amenazadas y ante la ausencia de ideas recurren a ver bultos donde no los hay, y comenzarán a atacar al Candidato en un nivel personal, y no así ni a las ideas ni a las propuestas (no lo digo por el medio de comunicación que publica, sino por "las altas fuentes" que inventaron la información).

6. La CRE es un orgullo cruceño (que hay muchas críticas en algunas formas de manejarla, por supuesto que coincidimos), al punto que no conozco otra "empresa" que haya empezado con unos miles de dólares y 50 años después se valore en los cientos de millones. Cuando toque defender el sistema cooperativo lo haremos porque es nuestro, y no por un contrato. Ya durante el tiempo a la cabeza de Cadecocruz se nos intentó tentar con contratos para el estado, y supimos mantener nuestros principios. Por sus hechos los conocereís, decía El Flaco.

7. Nuestra empresa tiene mas de 40 años y nunca nadie ha dudado de nuestra integridad, nuestro profesionalismo, nuestra capacidad ni de nuestra transparencia. Mas que "cuestionadora" la afirmación de "millonarios contratos", me suena envidiosa. Nunca nos acomplejaremos de ser constructores exitosos.

8. La empresa tiene contratos públicos y también con privados; dónde mas puede trabajar una empresa de construcción electromecánica para no ser considerada "vulnerable"? En el extranjero?

9. Por último, estamos dispuestos a arriesgar todo por Santa Cruz, siempre lo hemos hecho. Preferimos perder todo y vender pan, que claudicar, vendernos o seguir viendo como el neo-colonialismo intenta destruir a Santa Cruz. Recordemos la frase de nuestros antepasados: "pongo mi hacienda, mis armas y mi vida en defensa de Santa Cruz".

Aguardo las réplicas…

*Ex presidente de Cadecocruz

ElSistema.info