Dos curas y cuatro militares mueren en Challapata

El religioso Marius Escroch y el misionero Aston Rivera fallecieron. También murieron cuatro uniformados.

image

Los pobladores de Challapata expresaron su pesar por los decesos.



ANF y Erbol, La Paz.- El párroco del municipio orureño de Challapata, Marius Escroch, el misionero Aston Rivero y cuatro militares murieron ayer en un grave accidente de tránsito, con triple colisión, en la carretera entre Oruro y Challapata.

Los militares fallecidos pertenecen al regimiento Méndez Arcos. Se trata los subtenientes Omar Alejandro Pérez, Yocimar Baltasar Alarcón, Ruddy Carlos Villca y del cabo Max Mamani Pérez.

Los tres motorizados que se dirigían de Oruro a Challapata protagonizaron un “choque de vehículo detenido, atropello y posterior colisión”, según valoró la Policía caminera constituida en el lugar en declaraciones a la red Erbol.

El sacerdote de origen polaco de la congregación Verbo Divino era responsable de la parroquia San Juan Bautista del municipio de Challapata. Los habitantes de la población orureña instalaron ayer un velorio simbólico porque el cuerpo del párroco fue llevado a Oruro.

La Policía investiga las causas de la colisión que provocó la muerte del párroco de San Juan Bautista y de cuatro militares, cuyos cuerpos son velados en el regimiento Camacho de la ciudad de Oruro.

Las autoridades y pobladores de Challapata solicitaron a las autoridades religiosas de Oruro que el cuerpo del párroco sea velado en ese municipio antes de ser enterrado.

La semana pasada, monseñor Tito Solari y otros religiosos sufrieron un accidente de tránsito, aunque en este caso solo se tuvieron que lamentar lesiones de cierta consideración

Rutas peligrosas 

Policía alerta por accidentes

Las autoridades policiales alertaron por los accidentes que se producen en época de carnavales.

Investigan el siniestro

La Policía dijo que se investigan las causas que llevaron al accidente en el que murieron seis personas en Challapata.

El Deber