El presidente Chávez ya está en Venezuela

De forma sorpresiva el mandatario venezolano Hugo Chávez anunció en Twitter que desde la madrugada de este lunes se encuentra en Caracas, dos meses después de ser operado de un cáncer en La Habana. Fue ingresado en el hospital militar, donde seguirá su tratamiento.

El presidente Chávez está en Venezuela

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta twitter @chavezcandanga.

image Los tuits fueron enviados desde la cuenta personal del Presidente (Twitter)



EL UNIVERSAL, Caracas

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, regresó este lunes a Venezuela, tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, donde fue operado el pasado 11 de diciembre.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡Gracias Dios mío! ¡Gracias Pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!, escribió el jefe de Estado, esta madrugada en su cuenta twitter @chavezcandanga.

En dos mensajes posteriores, Chávez informó que continuará su tratamiento en Caracas y envió también su gratitud al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro y al líder revolucionario Fidel Castro.¡Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba! ¡Gracias a Venezuela por tanto amor!.

"¡Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre! ¡Viviremos y venceremos!".

Chávez retorna a Venezuela luego de más de dos meses de hospitalización en Cuba

ANUNCIO VÍA TWITTER

AFP.- El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este lunes de forma sorpresiva por Twitter que llegó a Caracas más de dos meses después de ser operado de un cáncer en La Habana y fue ingresado en el hospital militar, donde seguirá su tratamiento.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. ¡¡Gracias Dios mío!! Gracias ¡¡Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta Twitter.   "Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!", escribió Chávez en un segundo tuit antes de añadir: "Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!".

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente aterrizó a las 2:30 de la madrugada (7:00 GMT).

El mandatario fue ingresado en el hospital militar de Caracas según indicó Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en esta misma red social.

"Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos", escribió Arreaza.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer.

El gobierno venezolano había publicado el viernes las primeras imágenes del mandatario tras 69 días de convalecencia, en la que aparecía sonriente en el hospital junto a sus dos hijas mayores, leyendo el diario oficial cubano Granma del jueves.

Durante más de dos meses, al mandatario ni se le ha visto en vídeo ni escuchado, mientras el gobierno venezolano ha ido publicando partes sobre su estado de salud, a la vez que nunca ha aventurado una fecha para su retorno.

En el último parte difundido el viernes, el ejecutivo informó que Chávez respiraba por una cánula traqueal que le dificultaba temporalmente el habla debido a que todavía presentaba un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.

"Esta es una recuperación lenta, un proceso que implica tratamiento muy duro que puede tener reacciones adversas", dijo el viernes su yerno, asegurando que a Chávez todavía le queda un "buen trecho" para recuperarse.

Chávez fue reelecto el pasado 7 de octubre para gobernar un tercer mandato de seis años. Aunque no pudo tomar posesión el 10 de enero como estaba previsto, el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, y que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en funciones.

Por ahora, se desconoce si Chávez podrá juramentarse en breve tras su regreso.

El mandatario anunció el 8 de diciembre una recurrencia del cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 y designó por primera vez a un sucesor, su vicepresidente Nicolás Maduro.

Maduro sería el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse si Chávez quedara "inhabilitado" para gobernar.

Chávez contaba con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario.

Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

El presidente Chávez anuncia su llegada a Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario, anunció que llegó la madrugada de este lunes a la patria. El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el primer mandatario se encuentra en el Hospital Militar en compañía de Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Adán Chávez y su hija Rosa Virginia.

El Nacional, Caracas

La madrugada de este lunes, el primer mandatario nacional informó a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga, que se encuentra en el país.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", escribió.

"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!! Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!", también publicó.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el primer mandatario se encuentra en el Hospital Militar en San Martín, compañía de Diosdado Cabello, Jorge Arreaza, Adán Chávez y su hija Rosa Virginia.

Confirmó que el aterrizaje se produjo a las 2:30 de la mañana en el aeropuerto de Maiquetía.

“Ya el presidente se encuentra en su habitación en el Hosp. Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas, dispuesto a seguir con sus tratamientos”, escribió Arrreaza también en su cuenta de Twitter.

Informó, Jorge Arreaza, yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia y Tecnología, en su cuenta en Twitter.

Plaza Bolívar

"Redoblar la marcha, el impulso. A nuestra clase obrera, a nuestros compañeros, hoy a producir más, a tener más animo. A orar con el corazón verdaderamente junto a nuestro gobernadores en las plazas bolivar y en los centros y en todos los estados del país y municipios", dijo Maduro en un contacto telefónico con VTV.

Anunció que en las próximas horas, Diosdado Cabello, presidente del Psuv, orientará las movilizaciones "de alegría".

El Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró la invitación "a celebrar" en las diferentes plazas Bolívar del país. "Para no pertubar demasiado las adyacencias del hospital y debemos tener consideración con el resto de los usaurios. El vicepresidente ha invitado a celebrar en las plazas pero sobre todo redoblando los esfuerzos, renovando nuestro compromiso. Porque nuestros hijos tengan un futuro mejor del que nos tocó a nosotros", dijo en una entrevista con el canal del Estado.

Aseguró que la oposición suele "jugar en posición adelantada" desde hace 14 años. 

Photoshop

"Lo han intentado por la vía militar, por el voto, por las guarimbas y ahora con la enfermedad. Aquí está Chávez en el país. Muchos venezolanos se dejaron llevar por la campaña de la incertidumbre. Llegaron a cuestionar la veracidad de la fotografía, nos acusan de haber falseado esa información y ahora también dirán mil cosas. Está en el hospital en San Martín, el pueblo venezolano está levantado, al contrario de esto, ya a esta hora se está despierta", dijo Villegas.

"Sigan viviendo de su photoshop, de su realidad virtual, se dieron contra la pared en el golpe de abril, después en el sabotaje petrolero, después con las guarimbas, después con el fraude y ahora", señaló al sector opositor.

Expresó que muchos habían apostado porque el país se iba a descarrilar y "aquí está dando testimonios de seguridad". Villegas afirmó que el primer mandatario ha tenido "momentos dificiles" pero que ha resultado victorioso de todas sus batallas.

Líder histórico

"El tremendo personaje histórico se confirma con la evolución en su historia, un personajillo no consolidaría lo que Chávez ha hecho, es un líder histórico que ha planteado una alternativa al mundo. Obviamente Venezuela, interconectada como está, no se salva, hemos tratado de proteger pero esa crisis está mostrada para el mundo como una fatalidad. En Venezuela se levantó la bandera del socialismo, ganando la mirada de muchos, salvar el planeta", dijo el Ministro de Comunicación.