El Tigre mejora y gana

The Strongest logró ayer su primer triunfo en el torneo Clausura de la Liga. Fue fácil, porque Blooming, que había abierto la cuenta casi por accidente, no fue un rival de peso. El partido terminó 3-1 y el marcador pudo ser mayor.

Se trata de la segunda victoria gualdinegra en el año si se toma en cuenta que a mitad de semana también ganó, pero por la Copa Libertadores. En esa ocasión al Arsenal argentino.

Y podría ser un síntoma de recuperación porque el de ayer fue su tercer partido sin perder, a sabiendas de que a Wilstermann le había empatado en Cochabamba. No juega, sin embargo, como lo hizo el año pasado, cuando obtuvo el tricampeonato.



Fue determinante el primer tiempo. The Strongest jugó de mitad de cancha para arriba con un ritmo que atosigó a Blooming.  Bien por las puntas y también por el centro. Atacó y atacó mereciendo pronto la apertura.

Pero el fútbol tiene sorpresas y lo fue el gol con el que abrió el marcador Blooming. El celeste no había hecho gran cosa, pero después de un tiro libre y un zaguero atigrado dormido, Boyero anotó a los 19’.

El empate stronguista se caía de maduro y llegó de penal. El árbitro cobró una mano de Méndez que más bien pareció un rebote, y Escobar no se equivocó (27’).

Tres minutos después, el Tigre logró dar vuelta el marcador con una definición de Cristaldo, tras un remate de Saucedo y el rebote en un celeste.Justicia porque The Strongest era mucho más, y eso se ratificó en la segunda mitad, también dominada por los gualdinegros, aunque con menos llegada.

A los 13’, un buen desborde de Torrico y su centro, le posibilitaron a Melgar definir debajo del arco y poner el marcador final.Todavía quedaba largo rato y sirvió para que The Strongest continuara con su vocación ofensiva. Una y otra vez el Tigre aterrizó en el área contraria, pero ya sea que Galarza evitó la caída de su arco o la definición fue mala, la pelota no volvió a meterse en el pórtico.

Varias que podían terminar en gol

un minutoEl Tigre pudo abrir la cuenta de entrada. Se asociaron Escobar y Saucedo, pero Reina puntilló mal.al paranteMerecía ser gol y sólo habían transcurrido seis minutos. Saucedo encontró un espacio y disparó al travesaño.otra másSegunda mitad. De milagro no fue gol, empalmó Barrera y la pelota picó y pegó en el parante.

Pasaron dos meses y medio para volver a una victoria

The Strongest volvió al triunfo después de dos meses y medio, y lo hizo ante Blooming, el rival al que había vencido por última vez.Fue la primera victoria del Tigre en el Clausura de la Liga después de seis partidos, aunque todavía está en la parte baja de la tabla de posiciones (cinco puntos).

Antes de ganar ayer, su última victoria se había dado en el Apertura, cuando recibió al celeste cruceño el 2 de diciembre del año pasado. Aquella vez se impuso por 4-2.

The Strongest comenzó mal el Clausura, derrotado por Oriente Petrolero en Achumani. Después empató con San José en el Siles, fue goleado por la “U” en Sucre, perdió con Nacional en La Paz y a partir de ahí vinieron dos resultados que pueden ser considerados positivos: el empate con Wilstermann en Cochabamba y el triunfo sobre Blooming ayer en el Siles.

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1302170701.mp4]