Gobierno redistribuirá unidades militares del centro a las fronteras del país

Tv noticias. Acción responde a un mandato a la Constitución.

procurtadorffaa21

La Paz.- El Ministro d Defensa Rubén Saavedra afirma que redistribuirá las unidades militares del centro a las fronteras del país, informa sobre la creación de nuevos puntos de control.



Ya se ha dispuesto su redespliegue de las unidades dentro del territorio del país, unidades que estaban ubicadas por ejemplo en el centro del territorio, esas unidades van a ser desplegadas hasta el sector fronterizo, pero además se ha dispuesto de nuevos puestos de control fronterizo”, dijo.

La acción anunciada por el ministro Saavedra responde a un mandato de la Constitución para defender las fronteras.

Así lo manda la Constitución, nosotros no tenemos ningún ánimo de buscar conflictos, nosotros somos un país pacifista, practicamos la cultura de la paz, diálogo de la negociación”. (ATB)

Para CN la comisión legislativa que se dirigió a Chile fracasó en su trabajo de retornar con los soldados detenidos

La Paz.- Para el diputado de (CN), Fran Choque, la comisión legislativa que se dirigió hasta Iquique Chile para verificar la situación de los tres soldados detenidos en ese país fracasó en su trabajo toda vez que no retorno a Bolivia con los conscriptos

La comisión legislativa hubiera tenido su éxito siempre y cuando hubiera retornado con los tres conscriptos bolivianos a territorio nacional, en este caso hay una agonía, hay una espera de aproximadamente 30 días más, ojalá que no se siga prolongando este asunto”.

Consultado al respecto el diputado Carlos Aparicio, miembro de la comisión que se traslado hasta el vecino país, indicó que la comisión tuvo un trabajo exitoso toda vez que se generó el debate mediático sobre el tema, se mostró la presencia del Estado boliviano y se logró el apoyo de la sociedad chilena por la causa boliviana.

“Ha sido una comisión exitosa, hemos generado un debate intenso interno a nivel mediático, a nivel político y también generado condiciones favorables de apoyo en la sociedad, nuestra reunión con autoridades, nuestra reunión con la defensa de nuestros soldados, con los familiares, visitarlos en la cárcel y ver la cruda realidad en la que se encontraban, no era como se muestra en Bolivia que era simplemente una cárcel, era la cárcel de máxima seguridad de Chile”. (Patria Nueva)