Las 7 cosas que se usan de los locos años 70

- Sociales

Bellos 70. Fue una década marcada por muchos cambios y esto se vio reflejado en la moda. Hay ciertas prendas a las que, al verlas, se las asocia inmediatamente con estos años. Aquí te mostramos las que están vigentes.

jc_Ellas_36 (1)

La moda de los 70 ha vuelo a imponerse en la calle y en las pasarelas. El estilo de sus vestimentas e indumentarias  fue rescatado por los diseñadores del mundo y están mezclando el estilo hippie, disco, ‘punk’ o rock de aquella década con detalles contemporáneos.
Por ejemplo podemos mezclar vestidos largos y anchos con estampado floreado y zapatos de plataforma. Es una moda que vuelve una y otra vez por su feminidad. En la calle ya vemos a las más ‘fashionistas’ con los vestidos hasta el suelo, las pamelas y los bolsos bandolera. Los vaqueros acampanados también triunfan en el streetstyle. Su corte más amplio permite que se lleven mejor con el calor que los pitillos. Imprescindible lucirlos con tacón o sandalias de plataformas.
La gama de colores también consigue un efecto retro instantáneo, combinando hábilmente el color camel con otros tonos afines o contrastados.
Para los looks nocturnos, hoy muchas famosas se han dejado seducir por los vestidos inspirados en el famoso diseñador Halston, que en los 70 vistió a las más mujeres más glamorosas del mundo con suéteres de cachemira, vestidos de camisa hasta la cintura y pantalones simples y elegantes. Hoy sus inspiraciones reviven las noches locas de las discotecas famosas como Studio 54, que causó furor esos caprichosos pero inigualables años 70.

Las secretary blouses
Se volvieron muy populares entre las chicas que trabajaban en oficinas. El trabajo de mujer en una oficina era, precisamente, el de secretaria.

jc_Ellas_43

1. Las blusas de moño
Hoy, mejor sin mangas

jc_Ellas_42

2. Las túnicas
Búscalas con tiros

jc_Ellas_38

3. La piel ecológica
Comenzó entre los 60 y 70

jc_Ellas_39

Piel sintética, más ambientalista
Por conciencia ambiental, hoy es un must tener una prenda de piel ecológica. Pocas son las que se ufanan de tener pieles verdaderas de animales en extinción. Y son muy criticadas.

jc_Ellas_30

4. El maxivestido
Elizabeth Taylor en los 70

jc_Ellas_31

Busca uno sin mangas
Hoy la tendencia es llevarlos coloridos, strapless, halter o de tirantes en la parte de arriba, pero en los 70 había unos con mangas largas y anchas.

jc_Ellas_40

Ajustados hasta la rodilla
La tendencia es usarlos en denim y con una buenas plataformas

5. Pantalones campana
¡Volvieron los palazzos!

jc_Ellas_37

6.- Las plataformas
Valen anabelas y estiletos

La mini de los 70 vuelve 40 años después.
Una de las grandes características de los vestidos de los años 70 era el largo. La minifalda y los vestidos apenas llegaban hasta la mitad del muslo. Hoy debes complementarlos con un cinturón grande o tacones muy altos.

jc_Ellas_41

7. La mini
Jlo con mini-mono-tailleur

 

Reciclar y combinar, tendencias
Lilibeth Quiroga
lilibeth_dabdoub@hotmail.com
En los armarios de tu madre y abuelas,  estoy segura de que encontrarás prendas maravillosas que te ayudaran a lograr esta nueva, chic y divertida  tendencia mundial.
Nabila y Alexia, mis hijas, no dejan de sorprenderme jamás. La última vez lo hicieron cuando me reclamaron unas blusas de encaje, unos zapatos de tacón ancho y una bisutería enorme y multicolor que yo había dado de baja cuando decidí hacer mi propio fondo de armario. Y mi sorpresa fue mayor cuando asaltaron el ropero de sus abuelas; ahí quedaron fascinadas, ya que encontraron un sinfín de ropa y accesorios que habían dejado en el olvido. Pues bien, esta práctica tan poco común en ellas, que suelen estrenar mis prendas antes que yo, tuvo un  maravilloso resultado: una de ellas salió vestida con un muy actual, jeans chupín, camisa blanca con moño, un chaleco francés de gamuza beige de mi abuelo y unos zapatos de trenzas tipo oxford. La otra optó por un look más formal: shorts de encaje melón con cintura alta, una blusa de seda beige cuello bebé y unos peep toes en tono nude ¡divinos! Entonces decidí verme más femenina con un vestido ajustado a la cintura marcado por  un cinturón ancho tipo Marilyn Monroe  y, en la espalda, un suéter manga tres cuartos que compre en un ‘flea market’ (tienda de segunda mano) de Japón, que lucieron fantásticos a mis 46 años. Como los comentarios de mis amigas fueron muy  halagadores, decidí intentarlo una vez más con una falda tubo a rayas blancas con azul, un sacón azul al cuerpo con hombreras y un cinturón  rojo, que hicieron mi look.
Esta tendencia de rescatar prendas usadas o antiguas, que fueron hechas entre los años 20 y 80 y combinarlas con otras actuales, dan un toque moderno y sofisticado a esta práctica de reciclaje. La moda no solo inventa, también reinventa adaptando los diferentes estilos a la actualidad.
Ahora que conocemos mejor  lo  que es el estilo ‘vintage’ dale una mirada a tu armario, el de tu madre y abuelas, encontrarás prendas maravillosas.

Fuente: El Deber




¿Quiere seguir estos artículos en Facebook, Twitter, Google+?