Triángulo amoroso habría provocado asesinato de Hanalí Huaycho

La víctima en una denuncia legal sostuvo que Jorge Clavijo mantenía una relación sentimental con Helen Kelly Tejeda, que al parecer era voluntaria de la unidad de Bomberos de La Paz.

anali

Un triángulo amoroso es la principal hipótesis que maneja el abogado Eduardo León sobre el asesinato de la periodista Hanalí Huaycho por al menos 15 puñaladas aplicadas por su esposó, teniente de policía Jorge Clavijo.



León relató este viernes que un mensaje SMS recibido al promediar las 23:00 horas del pasado lunes en el celular de Clavijo ocasionó la discusión de la pareja.
También precisó que el celular de la víctima recibía con frecuencia llamadas anónimas a las dos o tres la madrugada. El abogado deduce que era de una mujer.

"Se tiene la hipótesis que sería debido a un mensaje que llegó al teléfono de este individuo (su esposa habría sido la primera en ver el texto), y eso originó que éste (Jorge Clavijo) se ponga furibundo y cometer este crimen", precisó León.

Agregó que el policía le aplicó varias puñaladas y que existían indicios que tenía una "doble vida" porque en la vivienda de Ciudad Satélite no tenía todas sus pertenencias personales."En la casa no se encontró ningún uniforme de policía", dijo.

Jorge Raúl Clavijo tenía como domicilio la avenida Alfredo Michel número 7722 de la zona Bajo Següencoma y su matrimonio civil con Hanalí fue el 22 de agosto de 2007. Es padre de Jorge Carlos, de cinco años.

En los documentos legales de Hanalí Huaycho figura una denuncia de un hecho ocurrido el 11 de junio de 2011 cuando recibió una golpiza de Jorge Clavijo en la calle Gerónimo de Soria del barrio de Miraflores, él estaba acompañado de Helen Kelly Tejeda Vargas y su madre María Pérez Vargas. Dos personas fueron testigos de ese hecho. Este caso (FIS 5773) fue de conocimiento de la fiscal Virginia Arias.

Hanahí en una denuncia legal sostuvo que Jorge Clavijo mantenía una relación sentimental con Helen Kelly Tejeda, que al parecer era voluntaria de la unidad de bomberos de La Paz donde el policía fue destinado al desintegrarse la UTARC, unidad de élite de la Policía que participó en un operativo en el hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 donde murió Eduardo Rózsa y dos europeos.

Fuente: El Deber