El Tigre apuesta a ganar sí o sí

The Strongest jugará esta noche (21.00) ante el Atlético Mineiro brasileño gran parte de su futuro en el grupo 3 de la Copa Libertadores, con la presión de ganar, a como dé lugar, para que su chance de clasificación se mantenga intacta. El rival, líder del grupo, defenderá su condición de invicto, y además hará el intento por asegurarse el pasaporte a la siguiente instancia, lo que lograría con sólo empatar en Miraflores.

El Tigre se aferra a los dos encuentros que le quedan como local, el de hoy ante el Atlético Mineiro y el del 4 de abril con el Sao Paulo, porque ganando ambos estaría en puertas de alcanzar el pase o, si se dan otros resultados a su favor en el grupo, con el boleto en el bolsillo.

Los gualdinegros, que vencieron de manera apretada y con el Jesús en la boca al Arsenal argentino, se dieron modos para pararse bien en Brasil y complicarles a sus rivales; sin embargo, su turno ahora es de apostar por la iniciativa ofensiva a sabiendas de que sólo la victoria será considerada un resultado favorable.



En ese afán de salir en busca del arco contrario deberá tener cuidado, porque el Mineiro, encabezado por el astro Ronaldinho, es un experto jugando de contragolpe, gracias a la salida rápida y a la habilidad de sus hombres; fue de esa forma que se impuso con absoluta comodidad cuando visitó Argentina.

Tanto The Strongest como Atlético Mineiro presentarán, según los anuncios previos, a sus habituales equipos; en el caso atigrado, en los tres partidos jugados en la Copa ha puesto a los mismos 11 y el técnico Eduardo Villegas tiene previsto hacerlo por cuarta vez consecutiva.

El brasileño retará también a la altura en el quinto día de su llegada a La Paz, pues desde el sábado, cuando aterrizó en El Alto, ha intentado adaptarse para tener menos problemas en la cancha, a diferencia de lo que hace la mayoría de los visitantes, que llega sólo unas horas antes de jugar.

El sentir en el conjunto atigrado

‘La historia del tigre es lucha’: Luis Méndez, zaguero

“La tranquilidad que tengamos será importante para buscar un resultado favorable. Hoy supimos más del club y la historia del Tigre es de lucha, y eso debemos seguirla”.

‘Nos da mayor confianza’: Pablo Escobar, mediocampista

“Fue una interesante clase de historia. Saber que representamos al fútbol boliviano nos da mayor confianza y fuerza, esperamos hacer un buen partido y sueño con hacer un gol”.

‘Sólo pensamos en ganar’: Jair Torrico, lateral

“Éste tiene que ser nuestro partido, porque de este resultado dependerá nuestra meta de clasificar. Sólo pensamos en ganar y así, cuando volvamos a jugar, seguir en carrera”.

Clase de la ‘estirpe guerrera’ del aurinegro hacia el plantel

El expresidente de la República Carlos Mesa dio ayer una charla histórica y motivacional al primer plantel de The Strongest, en la que se destacó la “estirpe guerrera” de los gualdinegros en el pasado. Conocido por su afición al fútbol y al manejo escrupuloso de las estadísticas sobre la selección boliviana, Mesa aceptó la invitación del técnico Eduardo Villegas y habló de la historia del club, del fútbol boliviano y de otros aspectos relacionados con la motivación.

“Es importante tener una gran seguridad como persona, como jugador y además uno debe saber dónde está y dónde está el fútbol brasileño; pero con buen planteamiento, con talento, con fortaleza física y con el orgullo de representar a un club con gran historia, uno se puede afirmar con mucha firmeza”, aseveró Mesa.  Añadió que una de las motivaciones en el Tigre debería ser equilibrar o superar lo que hizo Bolívar fuera de la Liga.

Alejandro Chumacero destacó que se recordara a grandes equipos que tuvo el club. “La historia exige al Tigre superar a Bolívar lo que hizo en el contexto internacional y eso es normal, es como sucedería con Boca o River”, afirmó. Dijo que es la primera vez que le tocó dar una charla a futbolistas profesionales y que se sentía muy honrado y que ojalá acompañe a lograr una hazaña.

Lección. Mesa se animó a sostener que Pablo Escobar le puede dar una lección de fútbol a Ronaldinho este miércoles, jugando en La Paz, y además destacó que Alejandro Chumacero es un referente stronguista.

“Creo que Chumacero se ha convertido en un símbolo, en un emblema del Tigre, no sólo porque es paceño o chiquitito, y me recuerda a (Vladimir) Soria y hasta lo veo con un poco más de despliegue”, detalló.  “Pablo (Escobar) es un jugador de talento extraordinario. Creo que junto a Chumacero son el eje, donde lo fundamental es el equipo”, explicó. Destacó que el ‘10’ del Tigre le recuerda a Julio Baldivieso por cómo cede balones. “Esperamos un triunfo de The Strongest”, fue su deseo.

Cena de gala para el Mineiro

Reintsch anfitrión

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, y parte de la directiva atigrada ofrecieron anoche una cena de bienvenida a los dirigentes y cuerpo técnico del Atlético Mineiro. “Ellos nos trataron muy bien en Belo Horizonte y nosotros les expresamos la misma cordialidad”, dijo Reintsch.

Táctico

Ayer por la tarde, en Calacoto, los atigrados cerraron su preparación con una labor netamente táctica y con jugadas preparadas. La última parte del trabajo stronguista fue prácticamente a puertas cerradas. Un ambiente de serenidad y optimismo se percibe en el plantel stronguista.

Logística

La venta de entradas comenzará hoy desde las 09.30 en boleterías del estadio Hernando Siles, con la siguiente escala de precios: curvas, Bs 50; general, Bs 70; preferencia, Bs 100; y butacas, Bs 200. Las puertas serán abiertas desde las 18.00. Está prohibido el ingreso de juegos pirotécnicos.

Fuente: ATB, La Razón.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1303130700.mp4]