«Tengo 20 años de trayectoria intachable», así se defendió el falso médico antes de ser enviado a la cárcel

La juez determinó la detención preventiva de Gosen, por 60 días, mientras se investiga el caso.

Tengo 20 años de trayectoria intachable", así se defendió el falso médico antes de ser enviado a la cárcel | El Deber

Christian Emilio Gosen, el falso médico chileno que operaba en Santa Cruz de la Sierra, se presentó ante un juez cautelar la mañana de este viernes y tomó la palabra para defenderse de los cargos que pesan en su contra.

Gosen, quien enfrenta cargos por falsedad material ideológica y ejercicio ilegal de la medicina, negó haber causado daño a sus pacientes y aseguró tener una trayectoria impecable de más de 20 años.



«Nunca he tenido intención de dañar y perjudicar a nadie», dijo Gosen durante la audiencia. «Todas las personas que yo atendí, hasta el momento de esta denuncia, estaban en perfecto estado«, sostuvo.

El falso médico, que se hacía pasar por gastroenterólogo, aseguró que la cauterización que realizaba en sus pacientes era un procedimiento seguro y que no podía causar daño a otros órganos. «De la forma, su señoría, que se hace la cauterización, es imposible causar daño alguno en otros órganos o causar daño adicional», dijo.

 

 

Christian Gosen durante su audiencia cautelar
Christian Gosen durante su audiencia cautelar

Gosen también negó las acusaciones de que su esposa ejercía como anestesista sin licencia. «Jamás mi mujer ha puesto una inyección», aseguró. «Es ingeniera informática. Y lo único que hacía era transcribir los informes que yo le dictaba», añadió.

Además, se refirió a los honorarios que cobraba por sus servicios. «Los honorarios que yo cobraba son los que establecen la norma de cobro de ese tipo de procedimientos», dijo.

Víctimas exigen justicia

Las víctimas de Gosen, que estuvieron presentes en la audiencia, rechazaron las declaraciones del falso médico y exigieron justicia. «Este hombre nos ha engañado y nos ha hecho mucho daño», dijo una de las víctimas. «Queremos que pague por lo que ha hecho», dijo otra, que asegura haberle pagado más de 21 mil bolivianos.

El abogado Fabricio Ortiz, que representa a las víctimas, manifestó su satisfacción con la decisión del juez de enviar a Gosen a la cárcel de Palmasola de manera preventiva por 60 días, a pesar de que había solicitado 90 días.

Otras víctimas podrían sumarse a la denuncia

El concejal Manuel Saavedra, quien presentó la denuncia contra Gosen, estima que el número de víctimas podría ser mayor a lo que se estimaba inicialmente. «Cada hora que pasa, cada día que pasa, hay más víctimas», dijo Saavedra. «En este momento ya debemos ir por cerca de 20 víctimas», aseguró.

El concejal hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de Gosen a que se acerquen al Concejo Municipal, oficina número 3, para que puedan ser incorporadas a la denuncia.