Arce: incremento salarial corre a partir de abril

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aclaró hoy que el incremento salarial aprobado por el gobierno rige a partir de este mes y que la falta de una reglamentación, que debe elaborar el Ministerio de Trabajo, no es impedimento para ejecutarlo.

“El incremento salarial rige a partir del mes de abril porque nosotros aprobamos este mes el incremento salarial, y es evidentemente retroactivo al mes de enero, por lo tanto el empresario privado en cumplimiento del decreto supremo debe realizar el incremento a partir del siguiente mes”, aseveró la autoridad.

El Ministro argumentó que “en la reglamentación no se va a definir cuánto es el incremento salarial”, porque “eso ya está definido en el decreto supremo”. La autoridad desestimó la posición del empresariado que espera la reglamentación del decreto Supremo 1549 para su implementación.



“Lo que se reglamenta son otros elementos adicionales y mucho más específicos que no tienen nada que ver con el efectivo incremento salarial, son otros temas colaterales de tipo laboral que normalmente el Ministerio de Trabajo reglamenta”, dijo.

Por lo tanto, remarcó, “no hay ningún óbice para que el sector privado empiece ya a pagar este incremento salarial a partir de este mes, retroactivo a enero, y no partir del primero de mayo”.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304171405.mp4]