¿Cuáles son los acrónimos más populares de internet?

Al acostumbrarnos demasiado a algo, lo naturalizamos y dejamos de problematizarlo. Por eso, es importante considerar que algunas cosas tienen que ser pensadas para ser comprendidas realmente. Una de esas cosas son los acrónimos de internet. Un acrónimo –que para algunos también podrá ser fácil de reconocer como siglas, aunque no son exactamente lo mismo- es una palabra formada con las letras iniciales de las palabras de una frase. Hoy veremos cuáles son los acrónimos más populares de internet.

acronimo1El acrónimo, como dijimos, es una abreviación, pero realmente no hay un consenso sobre cuál es la definición correcta. Algunos opinan que, como las siglas, también pueden contener porciones de la frase. Sin embargo, en lo que nos compete a nosotros, los acrónimos más populares de internet, generalmente se usa la letra inicial.

Ahora bien, estos acrónimos terminaron moviéndose también al mundo real, con personas usando LOL o FTW en conversaciones con otros. Difícil de entender si no participamos del mundillo, pero una realidad que se vive.



¿Cuáles son, entonces, los acrónimos más populares de internet? Hemos armado una lista que francamente es breve en comparación con todos los acrónimos que se encuentran normalmente. Como siempre, están más que bienvenidos a dejar sus propias sugerencias en los comentarios, si sienten que nos ha faltado uno en particular que no debería estar ausente de la lista.

LOL (laughing out loud): en español estaremos más acostumbrados a usar el bien ponderado “jajaja”, pero la popularización de internet también motivó una cierta anglofilia a la hora de reírnos en el chat. Por eso, no es de sorprender que muchas personas usen LOL. Aunque es mucho más fácil usar el “jajaja”, la verdad.

OMG (oh my god): el también bien ponderado “oh por Dios”, es reemplazado en la versión de internet, y por ende en inglés, en este acrónimo usado para expresar sorpresa, shock, horror, o cualquier otra emoción sorpresiva que podamos encontrar en un chat.

BTW (by the way): si lo que queremos es decir “por cierto”, el acrónimo que estamos buscando es este. Ahora nos metemos en un ámbito más laboral, dado que muchos de los acrónimos que vamos a encontrar a continuación también se usan en las oficinas.

FYI (for your information): como bien indica la frase completa, este acrónimo es frecuentemente utilizado para informar a las personas de un dato en particular. Así, por ejemplo, no es de sorprender que encontremos muchos correos electrónicos cuyos asuntos comiencen con FYI.

WTF (what the fck*): hasta los insultos pueden recibir acrónimos. Aunque si miramos más allá de la palabra, también puede ser un acrónimo usado para expresar sorpresa, o un juicio de valor.

ASAP (as soon as possible): otro de los acrónimos favoritos de las zonas de oficina, cuando queremos que alguien haga algo cuanto antes esta es la palabra mágica que tenemos que usar. Tampoco sorprende verlo en los correos electrónicos.

LMAO (laughing my ass off): si estábamos buscando otra forma de decir que nos estamos riendo, los acrónimos nos pueden dar una mano. De hecho, hay muchas variedades, de las cuales LOL y LMAO son apenas un ejemplo.

JIC (just in case): otro favorito de los ambientes laborales, este acrónimo nos permite hacer algunas aclaraciones necesarias con el pretexto de decirlas “por las dudas”.

AWC (away from computer): si estamos lejos de la computadora, el acrónimo que podemos usar es este. Un derivado también puede ser AFK, que es away from keyboard.

GIYF (Google is your friend): cerramos nuestra lista de acrónimos más populares de internet con una frase de cabecera, Google es tu amigo. Para las personas muy preguntonas, o facilistas, siempre podemos dirigirlos a la fuente de todo conocimiento –al menos en internet-.

En Netlingo podemos encontrar un increíble compendio con algunos acrónimos increíbles que, curiosamente, son usados, aunque muchos de ellos serán inentendibles para nosotros.

Fuente: www.bitelia.com