Director de Vías Bolivia fue detenido ebrio. Ministra pide que renuncie por ética

Tv noticias. Oposición pide que funcionario sea puesto a disposición de la justicia.

poncedeleonabogado10

La Paz.- Luego del escándalo protagonizado por el Director de Vías Bolivia José Luis Villasante. La ministra de Transparencia, Nardi Suxo pide que éste renuncie por ética.



“Es uso indebido de bienes del Estado. El señor si quiere tener una actitud como la que ha tenido pues tiene su casa para hacerlo no una dependencia del Estado. El Ministerio Público debe seguir la acción y el señor por ética debiera renunciar”.

El director General de Vías Bolivia José Luis Villasante fue detenido en estado de ebriedad tras ser denunciado por consumir bebidas alcohólicas junto a funcionarios de la oficina regional de Vías Bolivia en Tarija. El ejecutivo fue denunciado por vecinos debido a que se subió al tejado de las casas colindantes con el inmueble de la citada entidad en su afán de evitar ser encontrado ebrio, según varios informes periodísticos. (ATB)

CN pide in forme a ministro de Obras Publicas. Destitución y proceso

La Paz.- Convergencia Nacional pide la destitución del Director Nacional de Vías Bolivia.

El diputado Roy Moroni señala. “Pedir públicamente la destitución de este borracho, de este mal funcionario y que además sea inmediatamente puesto a disposición del juez cautelar, en las próximas horas vamos a poner la denuncia al Ministerio Público por uso indebido de bienes del Estado, malversación de recursos pero además a la oficina de transparencia. Vamos a interpelar al Ministro para saber cómo maneja su personal. Tenemos grabaciones de coimas, grabaciones y videos de hechos que muestran que no es la primea vez que este tipo de abusos con fines del Estado se está produciendo en vías Bolivia”. (ATB)

Director de Vías Bolivia será sometido a audiencia cautelar este jueves

Tarija.- director de Vías Bolivia, José Luis Villasante, que protagonizó el martes un escándalo en estado de ebriedad y es acusado de allanamiento tras escapar por las paredes y techos contiguos a la sede regional de la institución en la ciudad de Tarija será sometido este jueves a una audiencia de medidas cautelares para definir su futuro legal.

El fiscal Diego Melazini, fiscal a cargo del caso, aseguró que por el momento la única acusación en contra de Villazante es la de allanamiento ya que se investiga si realmente se consumieron bebidas alcohólicas al interior de las oficinas de Vías Bolivia lo que provocaría que se inicie otro  proceso por uso indebido de bienes.

La posible pena a la que se enfrenta Villasante es de seis meses a dos años por lo que la Fiscalía ha descartado pedir la detención preventiva (Fides)