Director de Vías Bolivia sale libre tras escándalo en Tarija; estaba ebrio

Villazante debe presentarse cada 20 días en la Fiscalía y no podrá ir a locales de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país.

imageVillazante fue detenido el martes. Bebió alcohol en la oficina . FOTO: AFKA



Al director general de Vías Bolivia, José Luis Villazante, le prohibieron acudir a locales de expendio de bebidas alcohólicas en todo el país tras ser beneficiado con medidas sustitutivas otorgadas por la juez cautelar Tercero de Tarija, María Peñarrieta. Villazante deberá presentarse cada 20 días ante el Ministerio Público.

En una audiencia cautelar realizada ayer, la jueza liberó al director general de Vías Bolivia por considerar que no existen peligros procesales solicitados por la Fiscalía, tras ser denunciado por allanamiento a domicilio en un confuso escándalo por borrachera.

Villazante, que estuvo detenido en celdas de la Felcc, optó por no declarar y delegó a su abogada defensora, Rossemery Ruiz, para tomar contacto con la prensa.

"La juez ha determinado que no existen peligros procesales solicitados por el Ministerio Público, por lo que, como resultado de ello, se le otorgaron medidas sustitutivas consistente en obligaciones que debe cumplir", dijo Ruiz en referencia a la prohibición de ir a locales de expendio de bebidas alcohólicas y de presentarse cada 20 días.

Desde La Paz, parlamentarios oficialistas y de la oposición exigieron la renuncia del funcionario y piden explicación al ministro de Obras Públicas. /DM. El Deber.