El Samsung Galaxy Note 3 podría ser el primer terminal con software S Orb

Desde que empezaron a llegar los primeros rumores sobre los nuevos productos de Samsung para 2013, se mencionó el software S Orb como una de las novedades para los próximos lanzamientos. Esta prestación no es otra cosa que el modo panorámico 360 grados, que ya hemos conocido de la mano de Google, Photo Sphere, pero en versión coreana. Ahora, las filtraciones apuntan a que el Galaxy Note 3 será el primer terminal en implementar este software.

Galaxy-Note-3-futuro-02

La llegada del Samsung Galaxy S4, presentado el 14 de marzo, supuso la llegada de un gran número de nuevas prestaciones asociadas a su cámara, pero el software S Orb no estuvo listo a tiempo para el debut del equipo, algo que sí sucederá cuando la compañía presente su Galaxy Note 3.



Así, el Samsung Galaxy Note 3 se apunta a una nueva filtración que le asocia directamente con el software S Orb destinado a la cámara. Esta sería la respuesta de la multinacional coreana al ya presentado Photo Sphere de Google que permite realizar fotos panorámicas de 360 grados (no solo izquierda y derecha, también arriba y abajo). Pero este tipo de software implica algo más, ya que la finalidad de una foto es que podamos compartirla con otras personas y por eso se incluyen opciones de sincronización con redes sociales, prestación que parece podremos usar también con S Orb en el Galaxy Note 3.

Detalles de S Orb

Google introdujo la prestación Photo Sphere en octubre del año pasado, coincidiendo por el debut de Android 4.2 Jelly Bean. Esta característica, que actualmente está disponible en la familia de dispositivos Nexus, permite a los usuarios hacer fotos panorámicas de 360 grados en cualquier dirección, que después se funden y cuyo resultado se puede compartir vía Google+. El software S Orb de Samsung en el Galaxy Note 3 trabajará de manera similar pero, según Android Geeks en alusión a un ingeniero de software de la compañía, con idea de que las imágenes se puedan compartir a través de Facebook.

Además, esta fuente añade que la llegada de S Orb al Galaxy Note 3, abre la puerta para que el software se implemente en otros terminales de gama alta de Samsung (Galaxy S4, Galaxy S3, Galaxy Note 2), presumiblemente ligado al lanzamiento de la actualización a Android 5.0 Key Lime Pie.

Fuente: Movilzona