El Tigre necesita ganar sí o sí

El objetivo de The Strongest es clasificarse como segundo del Grupo 3 a la próxima fase de la Copa Libertadores de América, y para alcanzarlo debe dar el primer paso hoy venciendo al brasileño Sao Paulo, en partido que se disputará desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles.

Por ahora el Tigre ocupa el último lugar de las posiciones, con tres puntos gracias a un triunfo frente al Arsenal, ya que perdió sus otros tres encuentros jugados; sin embargo, la posibilidad de llegar a nueve, tomando en cuenta los tres que están en juego hoy y los tres de la última jornada frente al representante argentino en Sarandí, todavía le hacen abrigar esperanzas.

Con el Atlético Mineiro “disparado” en el primer lugar y asegurada su clasificación a la siguiente instancia, a los otros tres integrantes de la llave les queda jugar por la segunda plaza, que puede ser para cualquiera.



The Strongest está obligado a sumar esta noche las tres unidades ante un rival directo que, a su vez, vendrá en pos de intentar asegurarse —con una victoria— el pasaporte o, cuando menos, estar a un paso de lograrlo. Con un triunfo a su favor, el gualdinegro podría pasar al segundo puesto de las posiciones y dependería de sí mismo para conservarla hasta el final.

En la última jornada, The Strongest visitará a Arsenal —que mantiene su chance—, mientras que Sao Paulo será local ante el Atlético Mineiro, pero si el cuadro paceño gana los dos partidos que aún le quedan por jugar no dependería de nadie y le bastaría ello para clasificarse.

El Tigre ha previsto para esta noche dos variantes en su alineación, una obligado por la ausencia de Jair Torrico, por acumulación de tarjetas amarillas, y la otra por la lesión del zaguero Luis Méndez, quien a pesar de su esfuerzo no está en un 100%; de manera que  el técnico Eduardo Villegas ha decidido echar mano en el primero de los casos de Daniel Chávez, alternándose en la banda izquierda con el paraguayo Ernesto Cristaldo y, en el segundo, del costarricense Roy Smith.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304040703.mp4]