Holandés asesinado aún es objeto de estudios en Santa Cruz

petrus2 A 17 días de haberse encontrado el cuerpo sin vida del ciudadano holandés Petrus Jacobus Gerardus Dekker, aún permanece en la morgue del hospital San Juan de Dios. El médico forense Celso Cuéllar manifestó hoy que probablemente se realice una prueba de paternidad del hijo de la víctima que se encuentra en Santa Cruz.

Cuéllar indicó que se realizará el estudio, por lo que el profesional está a la espera de la orden. “El fiscal me pidió esa situación (verbalmente), aunque hasta ahora no llega nada (orden escrita). Lo hará un perito para después enviar la muestra al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, dijo Cuéllar, en declaraciones a la red Uno.

El profesional agregó que el cuerpo está conservado en formol, embalsamado y se espera las instrucciones de la Fiscalía. “Mientras no haya la orden del fiscal, no podemos disponer de ese cuerpo”, afirmó. En principio se informó de que los restos del extranjero serían cremados para llevar las cenizas a Brasil por sus hijos, que radican en ese país.



El holandés desapareció a fines de marzo de su propiedad Las Maras, ubicada en el municipio de San Javier; sin embargo, el cuerpo fue encontrado el 6 de abril por las autoridades policiales. Por este caso está detenida en Palmasola la pareja de Jacobus, la reina del Carnaval de Antaño de Santa Cruz, Miriam Ruth ‘Chingui’ Callaú. También Richard Velásquez Terrazas (19), peón de la hacienda de Jacobus.

Fuente: El Deber