Tres hombres, acusados de robo y secuestro, fueron capturados, golpeados y quemados este miércoles en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico cochabambino. Al menos uno de ellos perdió la vida, según reportes preliminares de la Policía.

Los sujetos fueron detenidos por los pobladores tras acusarlos de robos y secuestros en la zona. Los entregaron a las autoridades policiales; sin embargo, horas después, la población enardecida los sacó de las celdas, los golpeó y les prendió fuego en la plaza del municipio cochabambino.

“Fueron arrestadas en principio por los comunarios, a raíz de esto fueron trasladados a la Policía, pero están en custodio aún de los pobladores, puesto que están sindicados de un robo”, dijo Jaime España, subcomandante departamental de la Policía en Cochabamba.

Según la autoridad policial, el vehículo en el que se transportaban estos sujetos fue quemado por las personas que los acusan de varios robos ocurridos en la zona. Un cuarto implicado huyó del lugar.

En el motorizado se encontraron diferentes objetos, desde celulares, ropa de niños, entre otras cosas.

Tras golpearlos durante varias horas y quemarlos, uno perdió la vida. El cuerpo de este hombre fue levantado por efectivos policiales; mientras que los otros dos seguían bajo custodia de los pobladores, que amenazaban con ahogarlos en un río o colgarlos de un puente.

En redes sociales circulan videos de la golpiza a los supuestos ladrones. La Policía aún no emitió un informe oficial.