La Academia juega mejor y golea

Bolívar hizo bien sus deberes en casa y despachó anoche a Aurora con un 4-2 inapelable en el estadio Hernando Siles. Aunque le falte un partido para estar igual que el resto, la Academia sabe que no tiene que aflojar en esa lucha en la que está metida por el primer lugar del torneo Clausura con Oriente Petrolero.

Comenzó perdiendo, pero el tanto del valluno nunca le hizo perder el libreto. Antes de que se abriera la cuenta, Bolívar dispuso de por lo menos tres situaciones clarísimas que culminaron con el balón fuera de la cancha, no sin antes causar susto en el sistema defensivo rival.

Aurora no había insinuado nunca ataques, pero en la primera ocasión que tuvo marcó. Un error en defensa fue bien aprovechado por Vladimir Castellón, quien luego de quitar la pelota la cedió a Rodrigo Vargas para que el delantero sorprendiera a Marcos Argüello con un remate. Esa fue una lección de efectividad del cochabambino que después vio cómo Bolívar lo arrinconó.



Era cuestión de tiempo saber en qué minuto llegaría el empate. Jhasmani Campos estuvo cerca, pero su violento remate fue desviado con una mano al tiro de esquina por Pablo Lanz, mientras que Rudy Cardozo tuvo otra, pero su toque suave al arco fue despejado por un zaguero.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue la de Gabriel Valverde: el zaguero subió a cooperar a sus compañeros de ataque y bajó un centro con el pecho, se acomodó y sacó un fuerte remate que pegó en el palo derecho del pórtico. Hasta que apareció otra vez William Ferreira y “vacunó” con un zurdazo inalcanzable para el arquero. El goleador dejó a dos jugadores fuera de acción con un movimiento y emparejó el marcador en el minuto 33.

En la segunda parte se vio lo mejor de la Academia, que ofreció buen juego y goles. Ni bien se reanudaron las acciones, Campos resolvió una buena acción de Ferreira, quien lo vio que llegaba con buen panorama y le entregó el balón para hacer justicia en el resultado (2-1) a los tres minutos.

El dominio siguió y fue el turno de Juan Carlos Arce para continuar su buena racha. En una jugada parecida a la anterior quedó con un ángulo favorable después de una buena habilitación del uruguayo y liquidó a Lanz cuando corría el minuto 14 (3-1). El cuarto fue un golazo de Cardozo, el mediocampista sacó provecho de un espacio grande que le dejaron y metió un zurdazo casi al ángulo para el 4-1 a los 29’.

El autogol que marcó Tobías Albarracín (32’) sirvió sólo para la estadística porque era muy tarde para que Aurora intentara cambiar la historia. Charles da Silva, uno de los más movedizos del cuadro de Cochabamba, remató y la pelota pegó en el zaguero desubicando a su arquero. No hubiera sorprendido si Bolívar sumaba algún gol más, pues generó otras situaciones.

En el balance final queda que rindió mejor que el domingo y parece que ha recuperado el buen juego que mostró antes de dar paso al receso.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304180704.mp4]