Las tablet Android cerca de devorar al iPad

Sin-título16 Si nos fijamos en las ventas que han tenido los iPad en el primer trimestre del año 2013 podemos sacar fácilmente como conclusión que han vendido más que nunca llegando a los 19,5 millones de unidades pero sin embargo han descendido hasta un 15% su dominio en el sector en el último año.

Y esta caída es la que empieza a poner en un serio peligro su total dominio que hasta ahora ejercía en el competitivo mercado de las tablet y aunque de momento mantiene su posición dominante esta le va a durar previsiblemente muy poco tiempo.

Si juntásemos las ventas que producen en todo el mundo de las tablets Android y Windows estas ya superarían en número a los iPad de Apple que se venden por lo que es de esperar que en poco tiempo las tablet con sistema operativo Android pasen a dominar el mercado de este tipo de gadget.



Si echamos un vistazo a las ventas que se produjeron durante el primero trimestre podemos ver que se vendieron 17,6 millones de unidades de Android, cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 6,4 millones lo que habla muy a las claras del crecimiento que se está produciendo en las ventas. La actual cuota de mercado roza el 44% frente a los 48,2% que tiene Apple que contrasta mucho con el 63,1% del pasado año.

También han tenido un  gran crecimiento las tablets con el sistema operativo de Microsoft que ya alcanzan una cuota de mercado del 7,5%.

¿Cuánto crees que tardarán las tablets Android en devorar al iPad?

Fuente: http://www.actualidadgadget.com