Samsung, HTC y LG usarán el mismo sistema de carga inalámbrica en 2014

El grupo Power Matters Alliance (PMA) promueve el uso de un estándar de carga inalámbrica compartido para todas aquellas empresas relacionadas con el mundo de la movilidad. Esta causa ya tenía una larga lista de miembros entre los que se encontraban empresas como AT&T, Google, BlackBerry, NEC o ZTE. Ahora se le unen tres de los grandes: Samsung, HTC y LG con idea de integrar soluciones de carga inalámbrica concertificación PMA en los equipos que lancen al mercado en 2014.

Carga-inalambrica-02

PMA promueve la implementación de un estándar de carga inalámbrica con acciones como el despliegue de más de 1.500 estaciones, principalmente en USA, y en lugares como aeropuertos o locales como los  Starbucks. Operadores como AT&T ya se han comprometido a apoyar el uso de este estándar.



Ahora, Samsung, HTC y LG, líderes mundiales en electrónica de consumo, se unen a la causa cuyo objetivo es que todos los miembros trabajen para lanzar terminales y accesorios con certificación PMA lo más pronto posible. De esta manera, con un estándar de carga inalámbrica común a todos ellos, el usuario se beneficiará de la posibilidad de realizar esta acción allí donde exista un cargador, con independencia de la marca de su dispositivo móvil. Este proceso es la evolución lógica al creciente lanzamiento de dispositivos con esta capacidad e, igual que ocurrieran con la estandarización de las conexiones por cable, pues así debería pasar con la carga inalámbrica.

Carga-inalambrica-03

Es cuestión de calidad

El hecho de que fabricantes de la talla de Samsung, HTC o LG se hayan unido al proyecto PMA es indicativo de la calidad de la certificación PMA y de la creciente cantidad de miembros adscritos a este proyecto. El trabajo de este grupo se centra principalmente, en estos momentos, en Estados Unidos, con el despliegue de más de 1.500 puntos de recarga situados en aeropuertos, locales de Starbucks o en lugares tan emblemáticos como el Madison Square Garden. También han empezado a trabajar en Europa, a través de la empresa Powerkiss –conocida por su sistema de carga Qi–, que apoyará la certificación PMA en más de 1.000 localizaciones entre las que se incluyen estaciones de tren, aeropuertos e incluso, los restaurantes de la cadena McDonald.

 

Fuente: Movilzona