Vicepresidente denuncia “racismo contra Evo” por la abrogación del DS 1525

El vicepresidente de Estado, Álvaro García Linera, en conferencia de prensa brindada en la ciudad de Santa Cruz indicó que el presidente Evo Morales decidió abrogar la ley 1525, que autorizaba al Estado pagar pasajes de avión en clase ejecutiva y viáticos a la esposa e hijos del residente y vicepresidente cuando estos acompañen a las autoridades en viajes en misión oficial, después de que su familia se vio afectada por las críticas.

García Linera lamentó que se haya generado un tipo de opinión pública de sectores políticos contra el Decreto y denunció la existencia de un terrible acto de injusticia racista contra el presidente Morales por su condición de indígena. “Tengo que señalar que hemos visto un nuevo acto de una terrible injusticia racista contra el presidente Morales. Cuando otros presidentes viajaban con 15 personas de sus amistades nadie decía nada, pero cuando el presidente indígena lleva a un familiar se rajan la vestidura. Todos tienen derecho, menos un indígena. Tengo que denunciar esa actitud de descarado racismo hacia el presidente Evo por ser indígena”, denunció el vicepresidente.

Por otra parte, la segunda autoridad del país se refirió al cuestionario que le entregó el Ministerio Público sobre la intervención a la marcha indígena en defensa del Tipnis, que acabó con una represión a los marchistas. García Linera reiteró que no dio la orden a la Policía para intervenir la marcha y que la respuesta será anunciada en el cuestionario. “Nunca, ni presidente, ni vicepresidente, ni ministro de Gobierno dieron orden de intervención el día domingo a las 16:00, peor se autorizó algún tipo de instrucción que tuviera referencia hacia el maltrato. Las respuestas van a girar en torno a ese principio que hemos mantenido desde el primer día y vamos a colocar por escrito lo que sea necesario y lo que requiera la Fiscalía para continuar con la investigación”, concluyó García Linera. El vicepresidente se encuentra en la capital oriental revisando la agenda productiva con los sectores que tienen la seguridad alimentaria del país. Buscan viabilizar leyes que puedan expandir la frontera agrícola para satisfacer la producción de alimentos y el remanente pueda ser exportado.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1304112003.mp4]