5 condimentos que no pueden faltar en la cocina

Los condimentos son grandes ingredientes que realzan y mejoran nuestra comida.

Hay una gran variedad de condimentos para cocinar, desde los más típicos a los más exóticos para elegir para darle un nuevo sabor a tus comidas. Te mostraré los 5 condimentos que sí o sí necesitarás en tu cocina.

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 1



Pimienta negra

Este condimento proviene de la India, y puede convertir un plato insulso en una comida excelente. Es una de las especias más usadas alrededor del mundo. Muchas personas prefieren aplicar la pimienta directo en la comida luego de cocinada.

La pimienta negra y la pimienta blanca provienen de la misma planta, aunque cada una necesita un enfoque diferente durante su producción. Para las salsas cremosas a veces es mejor la pimienta blanca, que es una versión un poco más suave.

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 2

 

Canela

La canela es una especia dulce que es buena para la salud. Varios estudios demuestran que ayuda a regular el azúcar en sangre y reducir los niveles de colesterol malo.

Es un ingrediente que sirve para los platos tanto dulces como salados. No puedes no probar ponerle una pizca de canela a tu café, o rociar una mezcla de canela y azúcar en tu tostada de pan integral.

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 3

Romero

El romero proviene de un arbusto de hoja perenne que también pertenece a la familia de la menta. Tiene un gusto amargo, y puede ser un potente condimento para platos que tienen sabores audaces.

Por lo general se usa para carnes, vegetales de raíz, guisos o sopas. ¿Lo has probado?

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 4

Comino

El comino es una especia con muchos usos. Puede servir para tratar enfermedades de la piel como eczemas y psoriasis, y también para regular el sistema digestivo.

Su potente sabor hace que sea un gran componente para mezclas calientes y polvos, y es muy popular en la cocina india y mexicana.

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 5

Jengibre

El jengibre es mundialmente conocido como un condimento desde tiempos antiguos, pero también es un remedio natural para prevenir enfermedades. El jengibre es usado para tratar dolores de cabeza, resfriados, dolores menstruales y síntomas de gripe. También es famoso para combatir náuseas y vómitos.

Puede usarse para el té y en una variedad de productos. Se puede marinar para pescado, pollo o vegetales. ¡Y hasta se puede usar en postres!

Ahora ya sabes qué especias y condimentos tienes que tener para realzar tus comidas diarias. Si quieres leer más sobre las propiedades de los alimentos, visita los consejos para comer bien con poco tiempo y 4 alimentos que blanquean los dientes.

 

5 condimentos-que-no- pueden-faltar-en-la-cocina 6 

Fuente: http://www.imujer.com