Alta cúpula del MAS en la Asamblea desautoriza a la diputada Rebeca Delgado

Noticias. En Cochabamba ya se está tramitando la expulsión del MAS de la ex presidenta de Diputados.

image

La Paz.- La dirigencia de la Bancada del MAS en la Asamblea Legislativa se pronunció a propósito de las declaraciones de la diputada de su partido Rebeca Delgado, que cuestionó la Ley que habilita al presidente Evo Morales a la reelección, dejaron claro que la opinión de la ex constituyente es personal y la acusaron de haberse acercado a la derecha.



La jefa de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, acompañada de la alta cúpula masista, aseguró que “la posición de la diputada Rebeca Delgado ha tenido respaldo público no de la bancada del Movimiento Al Socialismo, sino de la oposición en general, como de Rubén Costas, de Marcela Revollo y otros, por tal razón como bancada respaldamos como candidatos 2014-2020 a Evo Morales y Álvaro García Linera”.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño dijo que esta es la posición oficial de la Bancada del MASy aseguró que la diputada Rebeca Delgado asumió una posición “absolutamente contradictoria” y que el oficialismo tiene la postura clara de aprobar la Ley de Aplicación Normativa.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, dijo que se hará respetar el fallo del Tribunal Constitucional sobre la reelección y que cualquier opinión fuera de lo que es la posición oficial que manifiesta el MAS está fuera de lugar porque ya tienen a los dos candidatos para el 2014 “no dudamos absolutamente de su legalidad”.

En Cochabamba se conoció que el MAS ya está tramitando la expulsión de Rebeca Delgado, que tuvo un destacado recorrido en el oficialismo y cuyas diferencias con su partido se vieron desde que llegó a la Presidencia de la Cámara de Diputados en 2012. (Fides)