Bolívar gestiona llevar a Cardozo al fútbol alemán

El futuro de Rudy Cardozo para la próxima temporada podría estar en el fútbol de Alemania, donde Bolívar negocia la cesión del futbolista a un club de primera división.

Hasta Múnich viajó el gerente de Bolívar Administración, Inversiones y Servicios Asociados SRL (BAISA SRL), César Vento, quien personalmente lleva adelante las conversaciones.

No trascendió aún el nombre del club interesado en contratar al mediocampista, quien por el momento está concentrado con la selección nacional para los partidos de la eliminatoria contra Venezuela y Chile.



El empresario Silvio Fontana fue quien contactó a Vento con dirigentes alemanes.

“Hemos hecho posible que gente que trabaja en la parte de transferencias de jugadores se interese por Cardozo. Todo lo está manejando Bolívar, ésa es la razón para que Vento haya viajado para ver condiciones de un posible fichaje”, señaló Fontana.

Destacó el amplio conocimiento del funcionario peruano de BAISA para emprender este tipo de negociaciones. “A ello hay que añadir la calidad técnica del jugador que puede hacer realidad la operación”.

BAISA y Bolívar también manejan un plan B en otros países de Europa, ayer se habló de Francia y Suiza como las otras opciones en caso de que no prospere la primera.

Ayer, antes del entrenamiento de la selección, el futbolista admitió que el club está haciendo gestiones, aunque no se animó a dar más detalles.

“Ojalá que durante este tiempo en el que habrá dos partidos de la selección se sepa qué es lo que va a suceder con mi carrera, hay propuestas, pero nada es concreto”, dijo Cardozo, quien ratificó que es Bolívar el interesado en la transferencia.

“Voy a hablar con los dirigentes para conocer las novedades. Por el momento me dedico a la selección, no pienso en otra cosa que no sean los partidos de la eliminatoria”.

En agosto del año pasado el futbolista viajó a Rusia en procura de incorporarse al Alania FC de la ciudad de Vladikavkaz. La operación se truncó porque no pasó la revisión médica, pues se le detectó que no había completado la recuperación de una molestia en el tobillo izquierdo.

Otro que podría marcharse es Jhasmani Campos, pues la dirigencia de la Academia tiene en sus manos solicitudes de clubes mexicanos acerca de las condiciones económicas por la totalidad de su ficha o por el préstamo.

El jugador, por su parte, señaló que no conoce nada sobre las gestiones que hace la dirigencia.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305300701.mp4]