Campesinos se quejan de avasallamientos en el norte cruceño

Pedido. Alrededor de 20 familias de la comunidad de Fernández Alonso no encuentran paz sobre sus parcelas de granos y caña. Alrededor de 25 pequeños agricultores de la zona Cruz del Carmen, del municipio de Fernández Alonso, denunciaron en las últimas horas que fueron avasallados por pobladores de la zona que se declaran campesinos "Sin Tierra". "Esto viene sucediendo desde hace tres semanas atrás, ya que nos han avasallado nuestras pequeñas propiedades, privándonos de ingresar incluso a nuestra parcelas y secuestrando nuestras herramientas", denunció Rogelio Choque, propietario de una parcela de 20 hectáreas de la zona.

Denuncia a dirigentes. Por su parte, Felipe Flores denunció que no solamente han sufrido avasallamientos o fueron objetos de agresiones físicas de los ilegales. "Cuando el INRA vino para ordenarnos que señalicemos con unos “palitos” nuestros linderos, de pronto vinieron los avasalladores y nos garrotearon a todos los que estuvimos en el lugar. Eso es una injusticia", señaló. Flores informó que dichos predios se encuentran a 6 kilómetros al norte de Fernández Alonso.

"Hace cuatro años que somos amedrentados. Hemos hecho conocer a la ministra Nemecia Achacollo (Desarrollo Rural y Tierras), pero no nos han dado mucha importancia", señaló.



Fuente: Unitel, El Día

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305220800.mp4]