Crece huelga y policías se radicalizan

Cuatro piquetes de huelga de hambre se instalaron ayer en tres departamentos, por esposas de policías que exigen el cumplimiento de un acuerdo de seis puntos, firmado el año pasado a favor de sus cónyuges y que no fue resuelto por el Gobierno, según el sector.

El interés de participar en una mesa de diálogo con el Ministerio de Gobierno para analizar esas demandas, no fue respondido ayer por esa cartera de Estado y de no tener respuesta en las próximas horas, policías y sus esposas anuncian tomar medidas de presión más drásticas, aunque no quisieron adelantar cuáles.

El primer piquete había sido instalado el miércoles en el edificio de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Anesclapol) y este jueves se sumó otro grupo de 12 mujeres en la vereda del edificio del Distrito 1, en la zona de San Pedro de La Paz.



Además, hay nuevos piquetes en Cochabamba y Guayaramerín (Beni), según la información proporcionada por Isabel García, presidenta de dicha asociación.

La Asociación Nacional de Sub Oficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), que es apoyada por la organización de esposas, exige la jubilación con el 100% de sus salarios del sector, la dotación de uniformes con buena calidad, la entrega de víveres, la creación de la defensoría de la Policía, la restructuración del alto mando policial y la abrogación de la Ley 101.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13051170700.mp4]