Ex vocero de Gobierno dice que Evo y Álvaro “están embriagados de poder”

114430-contrerass

Alex Contreras, ex vocero de Gobierno (APG)



Alex Contreras, que fue vocero del primer Gobierno de Evo Morales, criticó duramente al presidente del Estado y al vicepresidente Álvaro García Linera por su intención de continuar en el poder después de concluir su actual gestión, según el ex oficialista se esperaba especialmente del primer mandatario que actúe democráticamente y decida no ir a una nueva reelección porque el mismo lo prometió antes de aprobar la nueva Constitución.

“Lamento profundamente que embriagados de poder se estén cometiendo errores políticos muy grandes a través de todo lo que significa la dirigencia del MAS, yo creo que si Evo Morales quería ser postulado nuevamente para una re-reelección se debería cumplir lo que dice la Constitución Política del Estado que es mediante un referéndum”, dijo Contreras a Radio Fides.

Para el ex vocero esta decisión pasará tarde o temprano una factura al Movimiento al Socialismo y al llamado proceso de cambio que al parecer no es tal porque cada día se ven más retrocesos como lo sucedido durante las últimas dos semanas con el conflicto que tuvo el Gobierno con la Central Obrera Boliviana.

“¿Habría que preguntarnos qué proceso de cambio? El proceso de cambio debería defender a los obreros del país, a los mineros, a los fabriles, a los trabajadores de la calle, pero se ha visto en este último conflicto por una jubilación digna que lamentablemente pilares fundamentales de este denominado proceso de cambio no se respetan”, aseguró.

Contreras aseguró que en el momento el apoyo del MAS se basa en tres pilares: el movimiento cocalero e indígena, los mineros cooperativismos y las decenas de miles de funcionarios públicos que conforman el pesado aparato burocrático conformado desde la llegada al poder de Evo Morales.

Fuente: Fides