Gobernación de Oruro pide nacionalizar aguas termales de Obrajes

Radio Noticias. Anteriormente el Ministerio de Culturas anunció la nacionalización de la Cinemateca  Boliviana.

image

Oruro.- Durante una sesión de la Asamblea Departamental de Oruro, la Gobernación de Oruro debate la nacionalización de las aguas termales a de Obrajes que actualmente poseen una administración privada. 



El asambleísta, Reynaldo Llanque  informó que el propósito es “recuperar” para los orureños esta región de recreo y turismo a  fin de realizar obras de mejoramiento en las aguas termales, a fin de lograr que esta región no tenga nada que envidiarles a los parques de Cochabamba, por ejemplo.

Al parecer es parte de la fiebre de nacionalizar todo lo que se ve no es solo iniciativa del  Gobierno Central sino también de gobiernos departamentales a parecer de la oposición. Sin embargo, Llanque manifestó que el interés es “recuperar lo que es nuestro”, con el objetivo de levantar una nueva infraestructura e implementar un mega parque recreativo que nada tenga que envidiarle a Santa Cruz y Cochabamba.

Esta pretensión  se suma al anuncio realizado días atrás por el Ministerio de Culturas en relación a una nacionalización de la CINEMATECA Boliviana.  (Fides)

Ref imagen Referencial