Gobierno ratifica que no dará salvoconducto a senador Roger Pinto

Radio noticias. “No podemos obstruir las investigaciones que está llevando adelante el Órgano Judicial”, afirma canciller Choquehuanca.

Evo-heroínascoronila4

La Paz.- El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, dijo que el Gobierno ratifica que no dará salvoconducto a Roger Pinto.



“Este tema lo estamos manejando a nivel de las cancillerías, sin embargo nosotros hemos manifestado que somos respetuosos de las normas nacionales y de las normas internacionales y si revisamos quiénes son merecedores de asilo político, quiénes son merecedores de refugio vamos a seguramente saber si Pinto es merecedor de asilo o refugio. En Bolivia y en Brasil hay autoridades, hay personas que tienen diversas opiniones a este respecto. Nosotros no podemos obstruir las investigaciones que está llevando adelante el Órgano Judicial, hay temas que están dentro del Órgano Judicial y Bolivia ha manifestado de que no es posible dar salvoconducto, porque las normas no nos permiten y nosotros tenemos que cumplir las normas”. (Fides)

Opositores anuncian que instalarán vigilia en afueras de la Embajada del Brasil conmemorando un año del asilo de Roger Pinto

La Paz.- Es importante señalar que Roger Pinto es una persona que está sufriendo del yugo de un Gobierno que dice ser democrático y que no cumple normas internacionales. Mañana nos vamos a reunir en la Plazuela Bolivia en la noche después de nuestras actividades. Queremos señalar a los bolivianos y al mundo entero que en Bolivia no se respetan derechos fundamentales ni tratados internacionales, en ese sentido nosotros consideramos de que el senador Roger Pinto sufre la ausencia de presunción de inocencia peor que un recluso penitenciario todo por el capricho y la soberbia de un Gobierno que en este momento no tiene la cualidad con el senador Pinto de ser un gobierno democrático”, manifestó la diputada Alejandra Prado(Fides)

Datos

Pinto ingresó el 28 de mayo de 2012 a la Embajada tras declarase como perseguido político del Gobierno por los 20 procesos judiciales iniciados en su contra por casos de presunta corrupción cuando fue prefecto del departamento de Pando, supuesta venta irregular de sus propiedades o casos de desacato