Liberan a 23 detenidos durante la represión policial en Santa Cruz

A las 19:30 fueron liberadas las 23 personas que la Policía detuvo cuando participaban de las marchas y bloqueos en la capital cruceña. Esta jornada de movilización convocada por la COB fue la más violenta en el departamento, hubo gasificaciones y personas heridas.

Los sectores que participaron del cuarto día de protesta demandando modificaciones en la Ley de Pensiones en Santa Cruz, fueron violentamente reprimidos por la Policía. Maestros urbanos y rurales, salubristas y fabriles decidieron bloquear el acceso al aeropuerto Viru Viru y la ruta al norte cruceño, pero la Policía desbloqueó la ruta por la fuerza.

En la refriega policial, registradas esta mañana, hubo 23 detenidos y 2 personas heridas, las mismas que ahora se recuperan en la Caja Nacional de Salud (CNS). Ante ese panorama, más de un centenar de maestros y fabriles instalaron una vigilia en las afueras de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reclamando la liberación de sus compañeros, reportó Juan Delgadillo de EL DEBER Radio.



Luego de más de cuatro horas de espera los detenidos fueron puestos en libertad. El magisterio, a la cabeza de José Abasto y Saúl Azcárraga, anunció que a las 8:00 de este viernes retomarán sus medidas de protesta.

La COB se encuentra en un paro general indefinido desde el pasado lunes en demanda de una mejor jubilación. En los últimos días, los trabajadores protagonizaron una serie de marchas de protesta y bloqueo de caminos.

Fuente: ATB, El Deber.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1305092005.mp4]