Madre muere en accidente de bus cuando iba a velar a su hijo

Dos muertos y 25 personas heridas son el saldo del accidente de un bus de Trans Villa del Norte, en cercanías de la población de Camargo (sur de Chuquisaca), según reportes policiales. El motorizado se embarrancó a una profundidad no establecida, la madrugada de ayer.

“Aproximadamente a las 4:30 de este lunes, cerca de la localidad de Camargo, se tuvo un accidente protagonizado por el bus Trans Villa del Norte procedente de la ciudad de La Paz, conducido por el señor José Sánchez. Como consecuencia de este hecho se tuvo que lamentar el fallecimiento de dos personas y 25 resultaron heridas”, informó ayer un vocero, Carlos Mantilla. Entre los fallecidos hay un bebé de cinco meses (NN) y una mujer de 40 años, Renata Arellano de Choquetilla, procedente de La Paz, según el informe policial. Las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional San Juan de Dios de la ciudad de Tarija.

Las autoridades no brindaron más detalles del hecho, pues se encuentra en investigación. El motorizado tiene la placa 2376-KHR. De acuerdo con el diario tarijeño El País, Arellano de Choquetijlla se dirigía a Tarija para hacerse cargo de las diligencias pertinentes pues su hijo, Juan Carlos Mamani Arellano, murió la madrugada del domingo en un accidente de motocicleta.



“Una terrible tragedia que enluta a una familia, cuando, en el Día de la Madre, una mamá muere mientras viajaba para recoger el cadáver de su hijo”, dice parte del reporte del diario tarijeño. El Reglamento del Código de Tránsito obliga a que en los viajes de al menos 300 kilómetros o mayores a cuatro horas de recorrido, los buses deben tener obligatoriamente un chofer de relevo y las empresas de buses están obligadas a otorgar un descanso de por lo menos cuatro horas a los conductores que realicen viajes. Hasta el momento sólo en La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz se aplica el control con tarjetas al relevo de choferes.

Con registros policiales, un 40% de los accidentes se registran por la imprevisión y el cansancio del conductor; el segundo motivo es por ebriedad del chofer.

Fuente: ATB, Pagina Siete

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1305280710.mp4]