¿Por qué Apple es tan buena guardando secretos?

ape--644x362 Empleados de la compañía de Cupertino, creadora de exitosos dispositivos como iPhone o iPad, creen en la necesidad de discreción con el fin de crear «productos innovadores y revolucionarios»

Si hay algo que caracteriza la política de Apple como compañía es el secretismo que rodea a todo lo que hace. Se trata, en efecto, de una de las compañías que menos se prodiga con la prensa y es muy difícil saber en qué nuevo proyecto están trabajando sus ingenieros. ¿Cómo es posible que Apple pueda guardar tan bien sus secretos? Pues bien, ésta pregunta la lanzó recientemente la red social Quora y, sorprendentemente, son ya muchas las respuestas recibidas de exempleados de la compañía (o al menos de personas que dicen serlo).

Sus principales respuestas, recogidas por «Business Insider», son de lo más variopinto. Por ejemplo, Brian Hoshi, que asegura haber trabajado en Apple durante años, señala que «la necesidad de discreción está muy arraigada en la cultura corporativa con el fin de crear productos innovadores y revolucionarios». Hoshi asegura que la firma tiene un equipo de seguridad corporativa vigilando que ésta se cumple en todo momento. No obstante, añade, «no hay nada que temer en Apple siempre y cuando seas capaz de seguir estas reglas de conducta muy básicas».

Por su parte, Ken Rosen, asegura que en los orígenes de la compañía «todo estaba abierto a todos. Incluso había una carpeta con el sueldo de todo el mundo que se podía consultar». Rosen afirma que Steve Jobsles dijo a los empleados: «Dentro de NeXT todo está abierto a todos. De cara al exterior no decimos nada […]. Esto continuará así hasta la primera filtración. En cuanto se vea que no podemos guardar un secreto volveremos a ser como cualquier otra compañía».



Robert Bowdidge asegura que no podía contar nada a su esposa. «Ella sabía que estaba trabajando en un edificio diferente y que llegaba muy tarde por las noches, pero no sabía lo que hacía». Otro exempleado, Chris Connors, asegura que incluso si tienes amigos en otros grupos «ellos nunca te preguntarán en qué estás trabajando», ya que saben que lo haces para Apple.

Y una persona que responde de forma anónima asevera que todos los prototipos se marcan con números de serie en láser y rastreados con un sistema llamado iTrack. Esta persona afirma también que «la seguridad física se prioriza también mucho, y los prototipos se guardan bajo llave cuando no se utilizan. Además, el acceso a los prototipos también está muy restringido y se asume por defecto que tus compañeros no sepan en qué estás trabajando».

Fuente: http://www.abc.es