19 aprehendidos por droga en Santa Cruz

Con 38 kilos de cocaína y 200 gramos de marihuana. Entre los detenidos en los operativos se encuentran dos tragones, dos mujeres y tres menores de edad.

image

EL DÍA



Ref. Fotografia: La droga incautada por la Felcn fue presentada a los medios de comunicación.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), aprehendió a 19 personas relacionados con el expendio y comercio de sustancias ilícitas en diferentes operativos en la ciudad. Es así que se logra incautar más de 38 kilos que cocaína y 200 gramos de marihuana.

Operativos en toda la ciudad. Paúl Saavedra, director departamental de la unidad antinarcóticos, informó que se realizó nueve operativos en los barrios de la ciudad contra el microtráfico, donde se logró incautar sobre todo marihuana, entre los detenidos existen tres menores de edad y dos mujeres. En tanto, en otros operativos se logró aprehender in fraganti a dos "tragones" en un alojamiento de la Villa 1ro de Mayo, uno de los cuales ya había consumido 40 cápsulas con cocaína. También en el aeropuerto internacional Viru Viru, se detuvo a una persona de origen español quien pretendía salir del país con cápsulas con cocaína dentro de su estómago.

"Esta es una organización que se dedicaba a enviar a estas personas fuera del país con la sustancia prohibida", indicó Saavedra.

En otros operativos se logró desbaratar dos organizaciones que se dedicaban al expendio de narcóticos, en la urbanización El Manantial con 24 kilos de cocaína y el barrio Estación Argentina con 14 kilos de la droga. Estas organizaciones "estiraban" la cocaína, es decir que a través de una sustancia volvían a moldear el narcótico obteniendo una mayor cantidad y así aumentando de 11 ladrillos de cocaína a 16 ladrillos, con ganancias al momento de distribuirlo.

Por otro lado, el comandante de la Felcn, Paúl Saavedra, se refirió al caso del Policía de la institución que habría sacado Bs 53.000 de la cuenta de un colombiano detenido en 2012, señalando que el hecho se dio en otra gestión y ya se dio a conocer el informe. "Eso es del 2012, en otra gestión, ya se hizo los informes y hemos cumplido con lo que está estipulado en la norma. El efectivo ha sido replegado, ya no trabaja en la Felcn al menos desde que yo estoy aquí", dijo Saavedra.