5 buenas razones para comer sandía

5-buenas-razones-para-comer-sandiaLa sandía tiene un color rojo espectacular. Ha sido inspiración para artistas como el colombiano Fernando Botero y la poeta chilena María Inés Zaldivar y con esta entrega esperamos sea inspiración para ti: te ofrecemos algunas buenas razones para comer sandia.

Esta fruta no contiene grasa, ni sodio, ni mucho menos calorías. Parece imposible pero así es. Pero vayamos más a fondo y conozcamos cuáles son los beneficios de comer sandía.

1. Es antioxidante

El licopeno es un antioxidante muy reconocido para prevenir enfermedades del corazón. Además, lucha contra otras enfermedades como el cáncer de próstata. Asimismo, debes tener en cuenta que comer sandía es sencillo, ya que no necesita cocción para liberar su antioxidante, basta con darle una mordida y hacerte con los beneficios de este alimento sano.



2. Ayuda a sanar las heridas

Tal vez las heridas del alma se apacigüen un poco al comer frutas pero la garantía para curar las heridas de la piel es la ingesta de sandía. Esta fruta tiene un compuesto llamado citrulina que se encarga de la estimulación celular y en consecuencia de la curación de las heridas. Un jugo de sandia te sube el ánimo y te cura las heridas. ¿Qué más puedes pedirle a esta fruta?

5-buenas-razones-para-comer-sandia-53. Disminuye el riesgo de infecciones

Las infecciones son tema del pasado si comes sandía. Dos tazas de sandía picada y 10 minutos para comerlas con calma son suficientes para que el betacaroteno que contienen las sandías produzca vitamina A y disminuya la infección que tienes. Si no tienes, pues no está demás comer sandía para prevenir infecciones.

4. Ayuda a combatir el estrés

Si tu pareja o jefe están estresados, tal vez el alimento entre comidas para hoy no sea una dona, sino una porción de sandia. ¿Pero por qué? Pues bien, la sandía es un alimento rico en potasio y ayuda a controlar la presión arterial. Bueno, si el estresado ha leído este artículo tal vez entienda lo que quieres decirle cuando le ofreces sandía.

5. Te ayuda a mantenerte saludable

La quinta y última razón es que existen muchas más razones para comer sandia, si quieres mantenerte saludable. Por ejemplo, la sandia es 92 por ciento agua en su contenido, es decir te quita la sed y lo hace con honores. Es buena para evitar el mal aliento. Mejora el dolor de garganta. Limpia los riñones y la sangre. En fin, los beneficios de comer sandía para la salud son muchos como para que pases frente a una y no la deshagas en tu boca. ¡¿Qué esperas?!

Fuente: www.vivirsalud.com