Chile sumó tres puntos en el Defensores del Chaco y Paraguay se hunde en la tabla

El jugador chileno Eduardo Vargas (40′) y Arturo Vidal (55′) anotaron los goles de Chile frente a la selección de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. Roque Santa Cruz (87) puso el gol del descuento. Los chilenos fueron los primeros en sorprender, en el primer minuto de juego, a los guaraníes con un remate de Arturo Vidal y que fue desviado por el portero Justo Villar.

Al minuto 6 con remate de cabeza del jugador Esteban Predes nuevamentelos chilenos pusieron en apuros al portero Villar. Los chilenos se apoderaron del balón dominando a un equipo paraguayo que todavía no se asienta en la cancha. Recién en el minuto 15 el jugador Óscar Cardozo se aproximó, sin peligro, al área chilena. A los 19 minutos el jugador paraguayo Cristian Riveros vio la primera tarjeta amarilla del cotejo tras cometer una falta fuerte contra el chileno Arturo Vidal. Paraguay poco a poco se adueñó del esférico y con pases al fondo comenzaron a buscar a los delanteros Édgar Benítez y Cardozo. Al minuto 26 el defensa Mauricio Isla le arrebató de los pies el gol a Benítez. Los chilenos insistieron en el area del local y al minuto 35 un tiro de cabeza del Vargas pasó por encima del horizontal.

Los guaranìes respondieron con un remate desde los 20 metros que pasó desviado por el arco de Claudio Bravo. Al minuto 40 un remate de media distancia de Eduardo Vargas puso a ganar al cuadro chileno. El gol llegó después de una jugada en la que tocaron el balón cuatro jugadores. (Paredes, Vidal, Díaz y Vargas). El primer tiempo finalizó con un equipo paraguayo desesperado frente a los continuos ataques de los chilenos. A los 10 minutos una triangulaciòn pared entre.



Fuente: PAT

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1307061040.mp4]