Choquehuanca contradice a Dávila, confirma la existencia de infiltrados en la Cancillería

Radio noticias. Dice que lo mismos estaría ocurriendo en otros ministerios. 

corregidores tipnis10

La Paz.- Tengo información, aunque hay que llegar a tener documentación, de quiénes dan información de manera reservada a Estados Unidos antes y que ahora lo hacen todavía”.



El presidente Evo Morales en forma pública llamo la atención a funcionarios de la Cancillería los cuales, según su declaración, venden información a países como Estados Unidos aspecto por lo cual les conminó a actuar de acuerdo a sus consciencias. Sin embargo, a 24 horas de esa declaración la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, negó que el primer mandatario dijera que actualmente existieran infiltrados en la Cancillería y sostuvo que el jefe de Estado sólo reflexionó a los personeros.

Hablaba en concreto de información clave que a veces aparece en algunos otros países, pero esto se refería a situaciones que habían pasado, no creo que sean actuales porque él hablada que una estrategia era primero conocida en Estados Unidos antes que en otros sectores del Estado”.

Pese a ello durante esta jornada el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, comparó esta situación a los WikiLeaks, espacio al cual se filtraba información de Bolivia y en el cual se encuentran los nombres de personas que entregaron determinados datos.

Ustedes conocen WikiLeaks ahí ha salido mucha información no solamente de Bolivia donde aparecen nombres de varias instituciones y es de conocimiento de la opinión pública. Lo que el presidente ha hecho es una reflexión de que no pueden haber esas personas que vendan información que pueden afectar los intereses de los países, no solamente de cancillerías, si ustedes entran a los programas seguramente vamos a ver nombres con apellidos de personas que han estado pasando información y que se ha descubierto”.

Choquehuanca dejó en claro que esto no sólo sucede en la Cancillería sino en otras instancias públicas, por lo cual dijo que se tomarán las acciones respectivas con el fin de precautelar la información que es importante para el Estado.

No solamente en la Cancillería hay gente que vende información que puede poner en peligro en algún momento al país, no pueden estar en las instituciones, no sólo en la Cancillería, y todavía debemos tener en todos los ministerios, en varias instituciones existen estas personas”, señaló. (Erbol)