Comisión de fiscales viajará al Tipnis para investigar agresión a Pradel

Tv noticias. Presentan denuncia contra Adolfo Chávez por tentativa de asesinato.

corregidores tipnis7

Trinidad.- Una comisión de fiscales viajará al Tipnis para investigar acerca de las agresiones que sufrió Gumersindo Pradel.



“El Ministerio Público conjuntamente con la Fiscalía General del Estado, a través del fiscal General, se ha dispuesto que se conforme una comisión de fiscales, o sea que la investigación va estar a cargo de un grupo de fiscales quienes van a realizar todo cuanto actuado procesal sea indispensable para averiguar la verdad de los hechos. Hasta el día de ayer habían 2 denuncias, una denuncia por el delito de lesiones graves y leves, otra por intento de homicidio y otra por robo. Estamos a la espera de que la Fiscalía General del Estado nos desembolse dineros para gastos de investigación, porque ustedes saben que el trasladarse implica un presupuesto, tenemos que contratar seguramente una avioneta particular para el traslado no solamente de la comisión de fiscales, sino del equipo multidisciplinario de la Policía”, señaló una fiscal.

El pasado jueves los indígenas que defienden el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), encabezados por Adolfo Chávez y Fernando Vargas aplicaron azotes al cacique mayor del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel, castigándolo por usos y costumbres en rechazo a sus acciones a favor de la construcción de una vía como pretende el gobierno. (Cadena A)

Melva Hurtado ratifica su acusación por tentativa de homicidio

Santa Cruz.- Melva Hurtado, presidenta de la Cidob paralela, ratificó que en el Beni presentó una denuncia contra Adolfo Chávez y otros dirigentes indígenas por tentativa de homicidio.

Es un atropello atentando contra la vida de los hermanos, hermanas y de los niños más. Entonces ellos han trasladado gente, nosotros hemos visto con nuestros propios ojos, don Adolfo Chávez, Pedro Nuni, Fernando Vargas, desde Trinidad. Nosotros hemos sentado la denuncia contra el señor Adolfo Chávez, Fernando Vargas, Pedro Nuni, porque fueron ellos los que han provocado todo este maltrato y este atropello que han dado a los hermanos y hermanas del Tipnis. Hemos puesto (la denuncia) por tentativa de homicidio, porque en realidad a la hermana que ha perdido su bebé acaso se lo van a devolver a su bebé, si lo agarramos a él si le van a dar su justicia comunitaria como debe de ser”. (Cadena A)