Comité cívico critica “dilaciones irresponsables” en manejo de resultados del Censo

castedo El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo Cadario, criticó la irresponsabilidad y falta de transparencia con la que se está manejando la información del Censo de Población y Vivienda 2012, tras la postergación de la entrega de resultados oficiales anunciada ayer por el Instituto Nacional de Estadística.

Los informes finales debieron ser entregados este fin de mes, es decir hasta este domingo, como lo anunciaron en reiteradas oportunidades las autoridades gubernamentales y el mismo director del INE, Ricardo Laruta, quien este jueves postergó una vez más el plazo hasta el 31 de julio por "razones técnicas en la verificación de los datos".

El compromiso también había sido asumido por la ministra de Planificación, Viviana Caro, cuando el 17 de junio declaró a la prensa que “estamos trabajando y como hemos quedado, los resultados del censo nacional se darán a conocer a fin de mes…”.



“Es una irresponsabilidad que el Gobierno no cumpla lo que promete ni los plazos que se pone y eso nos preocupa porque es con esa información que municipios, gobernaciones y universidades van a programar sus presupuestos. Tenemos pendiente la ejecución de un Pacto Fiscal sobre el que estamos trabajando una propuesta al igual que la nueva distribución de los escaños en la Asamblea Legislativa”, dijo Castedo Cadario.

“No nos olvidemos que tenemos un proceso electoral en puertas y hasta ahora no le bajan la bandera al Órgano Electoral para que haga la readecuación del mapa electoral y estas dilaciones irresponsables pueden conflictuar al país. Este martes vamos a tener una reunión con las instituciones para definir las medidas a tomar”, agregó el titular cívico.