Dávila: “Bolivia no tuvo nada que ver con cambio de embajador del Brasil”

Noticias. Cuando Bolivia tomó la decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos lo hizo de manera abierta, manifestó.

clip_image001

La Paz.- La Ministra de Comunicación, Amanda Dávila negó este viernes que el Gobierno nacional haya tenido algún tipo de participación en la transferencia del embajador de Brasil en Bolivia a Suecia, aseguró que el presidente Evo Morales en ningún momento solicitó el cambio del embajador.



“El Gobierno boliviano jamás hará una presión para cambiar algún embajador, cuando ha tomado una decisión de ese tipo, esto ha sido público y de manera abierta. Las decisiones en torno a los embajadores las toman los países de manera soberana, son atribuciones de los presidentes de cada Estado, por lo tanto es absolutamente impensable que el Gobierno boliviano haya tenido algo que ver con un cambio de cualquier embajador”, aclaró la autoridad.   

Manifestó que cuando Bolivia tomó la decisión de expulsar al embajador de Estados Unidos lo hizo de manera abierta, no obstante, sostuvo que Morales no incurriría en ese tipo de injerencia y menos con un país la que le tiene mucho respeto.

Cuando Bolivia a tomada la decisión respecto a un embajador de otro país la medida  ha sido absolutamente publica, en este caso queremos decir que Bolivia no ha tenido ninguna injerencia, esto sería ir contra la soberanía a de los Estados y menos lo haría el presidente Morales que mantiene con Brasil y la presidenta Dilma Rousseff una relación de absoluto respeto y cordialidad, por lo tanto son solamente especulaciones de alguna prensa”, dijo la autoridad.

No obstante, la prensa brasileña publicó en las últimas horas que   el cambio de Bolivia a Suecia del diplomático, Marcel Biato se debió a una solicitud expresa del Gobierno Boliviano, manifestando como causal de la misma la incursión de Biato en el caso Pinto. (Fides)