Ecuador y Bolivia evalúan avances en políticas de droga y trata de personas

Según un comunicado de la cartera del Interior de Ecuador, los dos ministros también analizaron asuntos relacionados con la capacitación en procesos de inteligencia policial.

image El Ministro del Interior del Ecuador José Serrano recibió a su similar de Bolivia, Carlos Romero para evaluar el avance de la planificación, mecanismos, estrategias y acciones efectuadas que llevan adelante los dos países dentro del marco de la octava comisión  mixta binacional ecuatoriana-boliviana. Foto ministeriointerior.gob.ec

La Razón Digital / EFE / Quito



Los ministros del Interior de Ecuador, José Serrano, y de Bolivia, Carlos Romero, evaluaron hoy en Quito los avances en políticas de drogas, trata de personas y tráfico de migrantes, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la cartera del Interior de Ecuador, los dos ministros también analizaron asuntos relacionados con la capacitación en procesos de inteligencia policial, seguridad vial, control del tránsito de vehículos, así como investigaciones sobre accidentes de tránsito, reconstrucción de accidentes, elaboración de informes, educación vial e ingeniería de tránsito.

También hablaron sobre campañas de seguridad vial, levantamiento y análisis estadístico de accidentalidad y entrenamiento para guías y perros para detectar droga en diferentes formas y variedades.

Las delegaciones de Ecuador y Bolivia encabezadas por los ministros acordaron fortalecer los mecanismos oficiales para el intercambio de información entre las dos policías con el fin de combatir y operar coordinadamente contra el crimen organizado, indicó la nota oficial.