Edgar Hurtado es el nuevo presidente de Comibol

El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, posesionó el viernes a Edgar Hurtado como nuevo presidente Ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), en reemplazo de Edgar Pinto.

En acto público, Virreira explicó que la posesión de la nueva autoridad, forma parte de la anunciada reestructuración de la Comibol, que prevé agrupar a los mejores profesionales mineros del país, para posicionar a Bolivia a mediano plazo en un país robustecido en el ámbito de la minería. ‘En mérito a ese deseo profundo del Estado plurinacional de impulsar el proyecto que tenemos para transformar Comibol, para colocar en sitiales que le corresponde. Hay una necesidad de modificar la estructura de la Comibol de contar con profesionales que desde los distintos puntos de trabajo y desde las distintas unidades contribuyan a esa transformación’, señaló tras juramentar a Hurtado.

El Ministro de Minería señaló que Edgar Pinto, como autoridad saliente, continuará ejerciendo funciones dentro de la Comibol, pero dijo que se especializará sólo en el área de metalurgia. Según fuentes oficiales, Edgar Hurtado se tituló como ingeniero en minas de la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí y desempeñó funciones en la Comibol por 11 años, después de trabajar en distintas empresas mineras y cooperativas privadas.



Por su parte, el nuevo Presidente de la Comibol se comprometió en un discurso posterior al nombramiento, a continuar y fortalecer los proyectos mineros impulsados hasta el momento por esa entidad estatal, principal autoridad minera en Bolivia. ‘Vengo de una familia minera, habiendo sido participe de la Comibol como hijo de un ex trabajador minero, los 30 años de experiencia adquiridos me permiten ahora aportar con mi experiencia, con las iniciativas y las propuestas innovadoras para que la minería en Bolivia tenga el sitial correspondiente’, mencionó.

Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1306142001.mp4]