El acuerdo entre Amazon y la CIA sacude los cimientos del big data

Confirmado. Amazon está ofreciendo cloud services a la CIA. A mediados de marzo la publicación FCW informó de que Amazon había firmado un contrato con la CIA para ofrecerle servicios de computación en nube durante la siguiente década.

cloud-computing-technologyw

Amazon confirmó el acuerdo la semana pasado después de que IBM, su rival, presentara una protesta formal sobre el pacto. Los expertos de la empresa líder en cloud computing han explicado que han intensificado sus esfuerzos para desafiar a los gigantes de la vieja escuela como IBM.



El objetivo “es proporcionar una copia de su nube pública existente(modificado en caso necesario) para ser instalada en los locales de gobierno”, indica el fallo GAO en el que se responde a la protesta formal lanzada por IBM.

El término cloud se ha convertido en un término de vital importancia dentro del mundo de la computación. Las empresas más jóvenes como Amazon y Google han sabido adaptarse mejor, pero IBM y HP, están viéndose amenazadas por esta nueva forma de hacer las cosas que insta a duplicar computing services. Mientras IBM estaba dispuesto a construir un servicio dentro de su propio centro de datos, Amazon no lo estaba. Hasta ahora.

Amazon se negó a discutir su contrato con la CIA argumentando que no representaba un cambio grande para la empresa. De hecho, Amazon ya ofrece cloud services, conocidos como GovCloud y FinQloud, diseñados para agencias gubernamentales e instituciones financieras.

Pero el acuerdo con la CIA es algo diferente. La GAO pone de manifiesto que los servicios cloud dentro de los centros de datos de la CIA son parte del pacto, y una fuente familiarizada con el caso ha confirmado que esto representa un cambio significativo en la estrategia para la empresa.

Amazon ha tenido un gran éxito ofreciendo sus servicios en la nube pública para desarrolladores y nuevas empresas. La empresa ha dicho que está construyendo una red de socios que le ayudarán a vender servicios a las empresas tradicionales, y ahora, se ha cruzado otra línea, comprometiéndose a aceptar lo que antes era un término sucio en la compañía de Seattle: “la nube privada”.

La verdad del asunto es que muchas empresas y agencias gubernamentales todavía cuestionan la privacidad y seguridad de los servicios de nube pública. “Este nivel de control es muy importante en las industrias reguladas: servicios financieros y de salud”, dice Michael R., abogado de Foley & Lardner LLP.

Sin duda, una agencia de inteligencia del gobierno, como la CIA es un caso extremo, pero hay rumores de que desde hace tiempo Amazon está construyendo servicios privados similares para otros, incluyendo grandes empresas, y con las recientes revelaciones de que la NSA, otra agencia de inteligencia.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com