El efecto Vine: Instagram, ¿con vídeo?

super8-590x260 Existen rumores que Instagram se prepara para presentar un nuevo servicio para tomar y compartir vídeos cortos, al estilo de los clips de seis segundos que ya circulan a través deVine. Según publica Techcrunch, esto tiene un nombre, y es, precisamente, “el efecto Vine”.

Desde que Facebook decidió que las imágenes subidas a Instagram ya no aparecerían embebidas en los tuits como antes (un intento de redirigir tráfico a Twitter, dicen en Techcrunch) y Vine lanzó su versión para Android, la red de vídeos ha superado a la de fotografías en número de compartidos en Twitter.

Los rumores acerca de clips de vídeo en la aplicación llegan, además, cuando ya existen unas cuantas aplicaciones que son conocidas como “el Instagram de los vídeos”, como es el caso de Viddy, Cinemagram y Socialcam.



La publicación recuerda, asimismo, que en mayo ya se habló de que Facebook, que compró la aplicación de fotografía en abril de 2012, estaba probando este servicio de manera interna.

Según explicaba Matthew Keys en su blog, se trataría de un servicio para tomar y compartir vídeos de entre cinco y diez segundos de duración, y todavía no se sabía si contaría, al igual que la app de fotos, con filtros ni si funcionaría dentro de Instagram o como una aplicación independiente.

Instagram cuenta ya con más de 100 millones de usuarios, pero todavía no ha introducido la publicidad en los contenidos que estos ven. Se especula con el hecho de que el vídeo sea una especie de revulsivo para atraer a más público y también a más anunciantes.

Fuente: http://www.ticbeat.com