El “superministro” elude hablar de Evo Cumple

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana eludió hoy hablar del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y de las denuncias de irregularidades que rodean a este plan gubernamental.

Ministro Quintana elude hablar de Evo Cumple

Se evalúa dar un informe a la Asamblea, dice.

imageEl ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en conferencia de prensa arremetió hoy contra el gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suarez, y los dirigentes de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Foto ABI.



El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana eludió hoy hablar del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’ y de la presuntas irregularidades que rodean a esta iniciativa gubernamental. El funcionario dijo que existe toda la predisposición para seguir informando sobre este tema a la población en los próximos días.

“Esta es una conferencia exclusivamente para dar a conocer al país (sobre la carretera del Tipnis), este es un tema de fondo, (pero) no tengo ninguna dificultad para que mañana o pasado mañana podamos hablar del Evo Cumple”, señaló Quintana quien dio una extensa explicación sobre los proyectos en la carretera del Tipnis.

El 28 de mayo el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, presentó un informe en el que dejaba entrever irregularidades, falta de fiscalización y transparencia en el programa que dijo tiene la finalidad de “comprar conciencias”. En el mismo se usó más de 500 millones de dólares sin control, denunció el político opositor.

“Se está evaluando que el Ministro de la Presidencia de un informe oral o escrito ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, con todo gusto iré a dar el informe, no hay ninguna razón para no seguir dando información”, señaló la autoridad.

El vicepresidente Álvaro García Linera descalificó el informe elaborado por Unidad Nacional (UN) referido al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, y señaló que su líder nacional actuó con “odio, rencor y mentiras” en su busca de sembrar dudas sobre el destino de los recursos que hasta 2011 procedían de la cooperación venezolana.