Gremiales el lunes retomarán las movilizaciones

Radio noticias. Cuestionan acciones de la Aduana e Impuestos contra el sector.

clip_image001

La Paz.- Los gremiales del país, informaron en las últimas horas que el lunes de la próxima semana retomarán las calles en rechazo a las acciones que estarían tomando en contra de su sector, la Aduana y el Servicio de Impuestos Nacionales.  



Los dirigentes máximos del sector aseguraron que  prevén protagonizar una masiva marcha  en la Sede de Gobierno, no obstante anunciaron que si sus demandas no son escuchadas iniciaran una  movilización nacional, desde la comunidad de Caracollo hacia La Paz. 

Lo único que le  pedimos al gobierno es poder trabajar, nosotros contribuimos al país pero los impuestos y la Aduana nos amenazan con la muerte civil, quitarnos nuestras licencias y otras cosas más,  entonces es algo que va en contra de los que tributan”, dio una de las dirigentes. 

Aseguraron que los miles de gremialistas del país se quejan frecuentemente de los  malos tratos que reciben por parte de ambas instancias, cabe mencionar que en reiteradas oportunidades tomaron las calles en rechazo al cierre de sus negocios que según el Servicio de Impuestos Nacionales no estarían cumpliendo con la norma. (Fides)