La Felcn allana casa por droga y se topa con lenocinio secreto

Investigadores antinarcóticos indagan la presencia de una presunta banda de extranjeros en Santa Cruz.

image Personas arrestadas ayer fueron recluidas en celdas de la Felcn.



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) intervino varios inmuebles en la capital cruceña dentro de una pesquisa con información originada en La Paz sobre la presunta existencia de una organización criminal ligada al narcotráfico.

Hasta el momento no se encontró droga, como lo confirmó el fiscal de Sustancias Controladas, José Luis Bravo. Empero, la autoridad manifestó que en uno de los inmuebles allanados, situado por la avenida Virgen de Cotoca, se descubrió el funcionamiento de un lenocinio clandestino.

“Pensábamos obtener información sobre asuntos ligados al narcotráfico, pero nos topamos con un lenocinio bien montado. Hemos dado parte a la Alcaldía para que actúe conforme a ley”, indicó Bravo.

Citación formal

El fiscal Bravo reveló que la información refiere que la banda estaría compuesta por brasileños, colombianos y paraguayos.

En una de las viviendas se ha secuestrado documentos y algunos artefactos electrodomésticos. En ese lugar moraba una pareja de paraguayos que será citada a declarar.

Asimismo, ayer por la tarde, agentes de la Felcn llegaron con algunos arrestados que aparentemente están implicados en otro caso.

El Deber, Bolivia