Los beneficios de las bananas

los-beneficios-de-las-bananas 1No solo por su rico sabor y fácil acceso sino también por sus múltiples beneficios para la salud, la banana es una fruta que NO puede faltar en tu dieta. Ayuda a combatir la depresión, numerosas enfermedades y optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro. Por esto y mucho más te mostraré los beneficios de las bananas.

Ayuda a prevenir el cáncer

Estudios aseguran que la banana contiene un químico natural que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Cuánto más madura la banana mejor, porque el químico aumenta.

Baja la presión arterial

Si sufres de presión alta entonces las bananas son tu fruta ideal, ya que ayudan a bajar la presión. Está comprobado que con solo dos bananas al día podrás bajar tu presión.



El azúcar necesaria

Lo bueno de las bananas es que son dulces, pero al contener solo azúcar natural son una gran opción para los amantes de lo dulce, además sus poderosos nutrientes hacen que sea un alimento súper saludable. ¡Que puedes comer sin culpa!

Ayuda a relajar

Sí, como lo escuchaste, aunque no lo creas, la banana contiene una proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina para ayudarnos a relajar y desestresarnos. ¡Más razón para que la incorpores a tu dieta!

Libre de grasa y colesterol

Las bananas no contienen grasas ni colesterol. La banana pisada es un sustituto ideal de la mantequilla a la hora de hacer galletitas, para hacerlas mucho más saludables.

Gran fuente de potasio

Las bananas contienen un alto contenido de potasio. El potasio es bueno para el buen funcionamiento de los músculos y nervios así como mantener un saludable balance de los fluidos en el cuerpo.

Contiene vitaminas

Las bananas también tiene un alto contenido de vitaminas. La vitamina C, que contienen las bananas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de otros nutrientes como el hierro. Mientras que la vitamina B-6 también presente en esta fruta, ayuda al cuerpo a crear nuevas células. Una banana contiene el 35% de vitamina B-6 requerido a diario.

Las bananas también contienen fibras y pueden ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, ayudan a aliviar las náuseas, son un antiácido natural y también aportan calcio.

¿No te parecen razones suficientes para incorporar las bananas a tu dieta? Cómelas solas, en licuados, como snacks, para el desayuno o incluso de postre.

Fuente: wwwimujer.com